ADNdeportivo.com
Veracruz 1-2 Cruz Azul 2018
Inicio » Cruz Azul cierra con ‘dignidad’ y gana en Veracruz

Cruz Azul cierra con ‘dignidad’ y gana en Veracruz

Veracruz y Cruz Azul cerraron la temporada regular en la Liga MX. Con un triunfo de 1-2, los Celestes vencieron al tiburón en Luis de la Fuente para poner final a la Fecha 17.

JULIÁN VELÁZQUEZ, LA DIFERENCIA CELESTE

El partido ni siquiera había comenzado y Veracruz ya estaba diezmado. ‘Keko’ Villalva se lastimó durante el calentamiento y Jesús Lara entró en su lugar. La visita no fue al puerto jarocho para disfrutar del mar, Cruz Azul presionó desde la patada inicial y no dejó salir a los escualos en los primeros 10 minutos.

Pasado el primer cuarto de hora, los Tiburones se lograron a pisar el área rival. Adrián Luna fue el más impetuoso pero se topó constantemente, junto con sus compañeros, con la trampa del fuera de lugar. No conformes con el constante señalamiento de offside, los rojos chocaron una y otra vez con Julián Velázquez. El zaguero argentino estuvo impasable y coronó su buen primer tiempo con un remate a portería al 31′. ¡Goool de Cruz Azul!

UN ‘RAYO’ PARTIÓ EL ARCO DE CORONA

Para el segundo tiempo Guillermo Vázquez dispuso la salida de Miguel Murillo por Jefferson Murillo, el sustituido tenía molestias desde la primera media hora de juego. Con el ingreso de Jefferson, los escualos buscaron mejorar en la tenencia de pelota y en las llegadas al frente. Lo cierto es que el ‘tibu’ salió sin dientes no había exigido a Jesús Corona en todo el partido.

No se veía por dónde pudiera haber peligro en el arco de azul, no hasta el minuto 61. Francisco Silva golpeó la espinilla de Menéndez y se sancionó tiro libre. Adrián Luna cobró y Corona voló para atajar el balón; sin embargo, Osmar Mares estuvo atento y cazó el contraremate. La pelota había rebasado apenas la línea de gol desde el tiro de Luna, pero por si las dudas el lateral golpeó el esférico con un potente derechazo. ¡Goool de Veracruz!

CORONA Y ALDRETE HACEN POSIBLE LA VICTORIA DE CRUZ AZUL

Con el marcador igualado, Veracruz se animó y volvió a dar un aviso de peligro. Era el minuto 72 cuando en un tiro de esquina apareció Guido Milán y fusiló al guardameta cementero. Corona, con gallardía, extendió los brazos cuando venía a contrapié y atajó el disparo. Cruz Azul se salvó de la voltereta.

La mejoría de los locales era evidente. El Tiburón no se acercó en todo el primer tiempo y sin embargo ahora estaba más cerca de ganar el juego. Pedro Caixinha respondió con el ingreso de Méndez, Montoya y Mora. La balanza se inclinó para la visita a cinco minutos del final. Osmar Mares pasó a ser el villano con un pisotón que otorgó un tiro libre. Adrián Aldrete ejecutó al poste de Gallese y venció al peruano. ¡Goool de la Máquina! Así Cruz Azul cerró con ‘dignidad’ su participación el Clausura 2018.

FICHA DEL PARTIDO

VERACRUZ: Pedro Gallese (AR); Guido Milán (C), Luis Martínez, Miguel Murillo (Jefferson Murillo 46′), Cristian Menéndez, Carlos Esquivel, Osmar Mares, Adrián Luna, José Rivas, Alberto Lara (Richard Ruíz 62′) y Jesús Paganoni.
DT: Guillermo Vázquez Herrera.

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR) (C); Julio Domínguez, Francisco Silva (Wálter Montoya 66′), Julián Velázquez, Martín Cauteruccio (Felipe Mora 81′), Javier Salas, Ángel Mena, Martín Rodríguez (Édgar Méndez 66′), Gerardo Flores, Adrián Aldrete y Rafael Baca.
DT: Pedro Caixinha (POR).

Árbitro: Diego Montaño.

Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.