ADNdeportivo.com
Inicio » Cruz Azul al fin ganó de local contra Atlas

Cruz Azul al fin ganó de local contra Atlas

La Jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga MX reanudó sus actividades este sábado en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Azul. Atlas visitó a Cruz Azul, quien no ha podido superar a los Rojinegros desde el Apertura 2011, a pesar de estar en su casa. El día de hoy cambiaron la historia los Cementeros y los vencieron 2-1.

CRUL AZUL TOMÓ VENTAJA DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS

Óscar Macías, el árbitro central, dio el pitazo inicial del partido y tan solo tres minutos después Edgar Méndez ya había movido las redes de su visitante. El delantero español se ubicó en el lugar perfecto en donde cayó el rebote del balón, el cual lo provocó Miguel Fraga, arquero de Atlas. Posteriormente, el atacante remató de cabeza haciendo el primero para el equipo local.

Al minuto 14 cayó el segundo para los Cementeros. En esta ocasión el encargado de rematar fue Felipe Mora, quien a pesar de estar rodeado de dos defensas pudo vencerlos y así hacer el 2-0.

FOCOS ROJOS EN ATLAS POR CARAGLIO

Un minuto después del gol de Cruz Azul, al 15, Milton Caraglio se dirigía al área rival y justo en las afueras del área grande Jesús Corona salió a defender su portería por el peligro que representaba el jugador. Sin embargo, las cabezas de los jugadores chocaron, lo cual provocó que el atacante argentino cayera al césped.

La caída aparatosa del jugador provocó que rápidamente sus compañeros y el árbitro central pidieran la asistencia de los médicos. El delantero permaneció inconsciente por algunos minutos, pero afortunadamente despertó cuando lo atendían. Este accidente provocó que saliera de cambio y entrara en su lugar Fidel Martínez.

ALUSTIZA HIZO EL DE LA HONRA

Después de una fuerte lluvia en el Azul apareció el gol de Atlas. Matías Alustiza se metió en zona de peligro y sin dudarlo remató afuera del área grande, logrando así acortar la desventaja que los atormentaba desde el Primer Tiempo.

CRUZ AZUL SE QUEDÓ CON 10 ANTES DE LA MEDIA HORA

Omar Mendoza fue el verdugo para el equipo Azul, pues al 26 hizo su primera falta a Christian Tabo y tan solo tres minutos después le llegó de manera peligrosa con los tacos a Matías Alustiza.

ATLAS TAMBIÉN SE QUEDÓ CON 10

Stiven Barreiro tuvo que abandonar temprano el partido debido a un error del árbitro central. El defensa fue expulsado al 39 cuando estaba luchando por la pelota con Edgar Méndez, quien se quejó de un golpe en la cara.

FICHA TÉCNICA

Cruz Azul: José Corona, Omar Mendoza, Enzo Roco, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Gabriel Peñalba, Francisco Silva, Felipe Mora, Edgar Méndez, Ángel Mena () y Rafael Baca.

D.T. Francisco Jémez

Atlas: Miguel Fraga, José Madueña, Stiven Barreiro, Daniel Arreola, Luis Reyes, Javier Salas (33’ Jahir Barraza), Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón, Christián Tabó (64’ Uvaldo Luna), Matíaz Alustiza y Milton Caraglio (21’ Fidel Martínez).

D.T. José Guadalupe Cruz

Arbitro: Óscar Macías

Estadio: Azul

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.