ADNdeportivo.com
Croacia 4-1 Grecia 2017

Croacia pone pie y medio en Rusia 2018

¡Los últimos boletos al Mundial! Arranca la Repesca Eliminatoria en la UEFA. Croacia recibió a Grecia en la ida del repechaje y goleó 4-1 a los helénicos.

CROACIA APROVECHÓ LOS ERRORES GRIEGOS

En Croacia, Rusia se ve cada vez más cerca. El combinado croata logró una victoria categórica ante un equipo griego con severas falencias en la defensa. La fiesta comenzó en Zagreb al minuto 11, cuando el arquero Karnezis no controló correctamente la pelota y entregó un penalti. Luka Modric lo cambió por gol al 13′.

Los locales extendieron la ventaja al 19′ con un golazo. Ivan Perisic desbordó por izquierda y filtró para Nikola Kalinic, quien empujó el balón con un ‘taconazo’. La ‘tragedia griega’ se agravó con un segundo amonestado en el juego; no obstante, Sokratis Papastathopoulos apareció con un cabezazo al 30′ para el 2-1 tras un error de Dejan Lovren. Perisic respondió con otro cabezazo, el 3-1 previo al entretiempo.

¿VIOLACIÓN A LA REGLA?

Previo al segundo tiempo hay dos detalles para destacar. El primero es que el arquero griego jugó desde el minuto 12 con manchas de sangre, algo contrario a la regla 5 en el apartado de “jugadores lesionados”; el segundo punto es que un elemento del cuerpo técnico griego se fue expulsado antes de terminar la primera parte, presuntamente por reclamos. El arranque del complemento fue la debacle total para los griegos.

Retsos ingresó en lugar de Maniatis para el complemento. El ‘4’ helénico fue recibido con otra pifia defensiva, esta vez cortesía de Stafylidis, quien ‘quiso bajar el balón de pecho’ para su compañero y en vez de eso dejó la pelota a merced de los locales; Andrej Kramarić puso el 4-1 al 49′. Para colmo de los visitantes, una lesión dejó fuera de combate a Andreas Samaris al 62′, Tachtsidis entró en su lugar. Grecia lucía más que noqueado.

SUIZA TAMBIÉN APUNTA A RUSIA 2018

Con el ánimo sumamente golpeado, el estratega visitante mandó a la cancha al joven Anastasios Bakasetas, un delantero con sólo nueve partidos jugados en selección. La banca croata también respondió con cambios, aunque más bien con una intención de “descansar” a algunos jugadores. La ida del repechaje quedó sentenciada con un 4-1 en favor de Croacia.

En Belfast también hubo futbol por un boleto a Rusia 2018. Irlanda del Norte desaprovechó la ida como local y cayó por la mínima diferencia ante Suiza. Ricardo Rodríguez, chileno naturalizado helvético, marcó a través de un penalti al minuto 58 el único gol del partido.

https://twitter.com/2000sFutbol/status/928729734581596161

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

CROACIA: Danijel Subašić (AR); Šime Vrsaljko, Ivan Strinić, Ivan Perišić, Dejan Lovren, Ivan Rakitić, Andrej Kramarić (Nikola Vlašić 82′), Luka Modrić (C)(Mario Pašalić 89′), Marcelo Brozović, Nikola Kalinić (Ante Rebić 75′) y Domagoj Vida.
DT: Zlatko Dalić.

GRECIA: Orestis Karnezis (AR); Ioannis Maniatis (Panagiotis Retsos 46′), Georgios Tzavelas, Kyriakos Papadopoulos, Alexandros Tziolis, Zeca, Kostantinos Fortounis, Konstantinos Mitroglou, Sokratis Papastathopoulos (C), Konstantinos Stafylidis (Anastasios Bakasetas 71′) y Andreas Samaris (Panagiotis Tachtsidis 62′).
DT: Michael Skibbe (GER).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio Maksimir. Zagreb, Croacia.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.