ADNdeportivo.com
Inicio » Croacia: la selección que quiere trascender en su quinto mundial

Croacia: la selección que quiere trascender en su quinto mundial

La Copa del Mundo de Rusia 2018 contarácon la participación de una Selección que se unió a FIFA y a la UEFA en 1992: Croacia, rankeada en la posición 18 del máximo organismo de futbol. Los Croatas formarán parte del Grupo D, junto a Argentina, Islandia y Nigeria.

Máximo logro en Mundiales

La Selección de Croacia jugará por quinta ocasión una Copa del Mundo. Pero su mejor participación hasta el momento ha sido en la que participaron por primera ocasión: Francia 1998. En aquella edición del Mundial, los croatas quedaron en segundo lugar del grupo H, detrás de Argentina y superaron a Japón y Jamaica.

En la fase de Octavos de Final, Croacia venció a Rumania por la mínima diferencia y accedieron a los Cuartos de Final. Su siguiente rival fue la Selección de Alemania y Croacia lo derrotó 3-0. En las semifinal cayeron frente a los anfitriones 2-1. Finalmente, los croatas jugaron en contra de Holanda por el tercer lugar y los vencieron 2-1.

Croacia quiere trascender en el mundial
En el primer mundial que disputó Croacia, quedaron en tercer lugar (Foto: Especial)

Máximo logro en Eurocopa

La Selección de Croacia ha participado en cinco Eurocopas. La primera fue la de Inglaterra en 1996 y esa edición tuvieron un gran desempeño, ya que llegaron a Cuartos de Final. En 2008, el máximo torneo de selecciones en Europa se disputó Austria y Suiza, y ahí volvieron a alcanzar los Cuartos de final. Cabe destacar que Croacia no ha logrado trascender en la competencia europea.

 

Croacia sólo ha llegado a Cuartos de Final en Eurocopa
Croacia ha alcanzado en dos ocasiones los Cuartos de Final de la Eurocopa (Foto: Especial)

Jugador a seguir

A pesar de que la Selección de Croacia tiene jugadores con muy buen nivel, uno de los que puede cargar con el peso de su equipo es Luka Modric, un atleta que ha tenido un gran desempeño en el Real Madrid, en donde ha ganado cuatro trofeos de la Champions League en los últimos cinco años.

Croacia: Modric el jugador a seguir
Luka Modric es el jugador a seguir (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com