ADNdeportivo.com
Inicio » Croacia eliminó a Rusia y avanzó a Semifinales

Croacia eliminó a Rusia y avanzó a Semifinales

Rusia recibió a Croacia para disputar el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. El encuentro no se pudo definir en los primeros 90 minutos, por lo que se tuvieron que ir a Tiempos Extra y posteriormente a penales. Desde los once pasos, el conjunto visitante despidió a los locales y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

ARRANCARON CON TODO

Apenas al minuto 3, Vrsaljko se barrió y detuvo un disparo de Cheryshev, la afición rusa comenzaba a emocionarse y a alentar al conjunto anfitrión. Poco a poco, el juego fue evolucionando y ambas escuadras buscaron adueñarse del esférico, sin embargo Croacia fue quien tuvo más dominio y se aproximó con más peligro al arco soviético.

APARECIERON LOS GOLES

Al minuto 31, Cheryshev fue el encargado de abrir el marcador y darle la ventaja parcial a Rusia, luego de un disparo desde fuera del área, el cual terminó en el ángulo; Subasic fue un espectador más ante tremendo poema de gol. Ocho minutos después, Kramaric aprovechó un gran pase de Mandzukic y remató dentro del área para emparejar el encuentro.

Al 52, Kramaric intentó definir con una ‘chilenita’, pero el esférico salió a las manos de Akinfeev y los aficionados se quedaron sin ver lo que hubiera sido un excelente gol. Croacia fue mejor que Rusia en el inicio de la parte complementaria, pero los pupilos de Dalic no tuvieron mucha profundidad y optaron por tocar más en medio campo.

NO SE HICIERON DAÑO

Al 59, Perisic estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo gracias a un gran disparo, pero el esférico se estrelló en el poste. Al 72, Erokhin estuvo cerca de anotar tras un cabezazo que pasó por encima del travesaño croata. Para estas instancias del partido, el resultado estaba para cualquiera y ambas escuadras no se guardaron nada para irse con la victoria.

Al 76, Modric y Vrsaljko probaron suerte, pero la defensa rusa impidió, en ambas ocasiones, que el balón llegara a su destino. El partido finalizó en empate, por lo que tuvieron que irse a tiempos extra para definir al ganador.

TIEMPOS EXTRA

Apenas arrancaba la primera parte del tiempo extra cuando Kudryashov remató de cabeza y el esférico pegó en la mano de un jugador croata, por lo que todos pidieron penal pero el silbante decidió no marcarlo. Tras el gran esfuerzo, algunos jugadores de Croacia comenzaron a resentir el cansancio, pero solo les restaba un cambio.

Al 101, Vida se elevó para rematar de cabeza y poner el 1-2 que les daba el pase a las Semifinales; toda la afición y los futbolistas rusos se quedaron helados. Cuatro minutos más tarde, Erokhni estuvo a nada de emparejar el marcador, pero su remate pasó por un costado de la portería.

Al 114, Mario Fernandes le dio vida a Rusia luego de un gran remate de cabeza que se fue al fondo de las redes y obligó a que el encuentro se definiera en penales.

PENALES

  1. Rusia: Smolov falló.                             Croacia: Brozovic anotó
  2. Rusia: Dzagoev anotó                          Croacia: Kovacic falló
  3. Rusia:  Mario Fernandes falló           Croacia: Modric anotó
  4. Rusia: Ignashevich anotó                   Croacia: Vida anotó
  5. Rusia: Kusyaev anotó                         Croacia: Rakitic anotó

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Rusia: Akinfeev, Kudryashov, Ignashevich, Kutepov, Fernandes, Samedov (Erokhin 54′), Kusyaev, Zobnin, Cheryshev (Smolov 68′), Golovin (Dzagoev 103′), Dzyuba (Gazynski 80′).

D.T. S. Cherchesov

Croacia: Subasic, Vrsaljko (Corluka 97′), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric 73′), Perisic (Brozovic 63′), Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric (Kovacic 89′), Mandzukic.

D.T. Z. Dalic

Estadio Olímpico de Fischt

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com