ADNdeportivo.com
Croacia 2018
Inicio » Croacia buscará su primera Copa del Mundo

Croacia buscará su primera Copa del Mundo

En un partido repleto de estrategia y choques físicos, la selección de Croacia se impuso 2-1 a su homólogo de Inglaterra para así situarse en la final ante la selección de Francia.

El Estadio Luzhnikí fue testigo de la segunda semifinal de Copa del Mundo en Rusia 2018. Dos selecciones no acostumbradas al protagonismo, sino más bien a las promesas, se medían para encontrar un hueco en la pelea por el campeonato del orbe. Croatas e ingleses dieron un agónico duelo que será recordado por mucho tiempo.

La marca de la casa

Apenas habían transcurrido 5 minutos de juego cuando Luka Modric derribó en los linderos del área a Dele Alli, a balón parado habían caído más del 50% de los goles ingleses en la presente justa; hoy no sería la excepción. Kieran Trippier se perfiló y de pierna derecha pasó la poblada barrera para vencer al arquero Subasic.

El primer tiempo vió la desconcentración croata. El equipo de la rosa jugó con la desesperación de quienes jugaban en color azul marino y supo llevar el marcador a buen puerto hasta la conclusión del medio tiempo.

Reacción oportuna

El equipo dirigido por Zlatko Dalic se veía perdido. La generación del fútbol vistoso mostrado en rondas anteriores parecía haberse olvidado y con más ganas que buen fútbol, los croatas generaron una acción que terminó en las redes: un centro desarrollado por la punta de la derecha por parte de Vrsaljko encontró la anticipación de Ivan Perisic ante el lance de ‘palomita’ de Kyle Walker; el remate de pierna zurda logró vencer el vuelo del arquero Jordan Pickford.

Emociones de Copa del Mundo

El equipo balcánico terminó encima de la puerta inglesa, sin embargo el tener más corazón que idea les ayudó únicamente a emparejar los cartones, pues el alargue se apareció por tercera vez para ellos en esta edición de la Copa del Mundo.

Tuvo que transcurrir un primer tiempo extra lleno de cansancio para que el gol llegase; En el segundo lapso, un despeje a medias de parte de la zaga inglesa le apoyó a Ivan Perisic para ganar el rebote y así, de cabeza dejar a merced en el área chica a Mario Mandzukic para que éste definiera el pase a la final.

Con este resultado, Croacia buscará sumar su primera Copa del Mundo el domingo, en el mismo estadio, ante Francia.

Ficha técnica

Croacia: Danijel Subasic; Ivan Strinic (Josip Pivaric), Domagoj Vida, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko; Luka Modric (Milan Badelj), Ivan Rakitic, Ante Rebic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic; Mario Mandzukic (Corluka).

Director técnico: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; John Stones, Kyle Walker (Jamie Vardy), Harry Maguire; Jordan Henderson (Eric Dier), Kieran Trippier, Jesse Lingard, Dele Alli, Ashley Young (Danny Rose); Harry Kane, Raheem Sterling (Marcus Rashford).

Director técnico: Gareth Southgate

Estadio Luzhnikí

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.