ADNdeportivo.com
Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid ante PSG
Inicio » Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid

Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid

Real Madrid y París Saint Germain (PSG) disputaron el primer capitulo de Octavos de Final en la UEFA Champions League. Los Merengues sufrieron, pero con Cristiano Ronaldo salieron con la ventaja 3-1 en el Santiago Bernabéu.

POR FAVOR, ¡QUE NO ACABE EL PRIMER TIEMPO!

Nada mejor que un duelo de Champions League en el Día de los Enamorados para quienes aman el futbol. Real Madrid y PSG no defraudaron y entregaron un auténtico partidazo. La afición del Bernabéu vibró con llegadas para ambos bandos, hubo polémica y mucha emoción en un cotejo que fue in crescendo con el pasar de los minutos. La visita pegó primero con un gol fortuito de Adrien Rabiot, quien definió al 33′ tras un rebote de Nacho Fernández.

A decir verdad, el equipo Merengue había hecho mejor las cosas en el primer tiempo. Posesión de pelota y llegadas al marco, pero sin eficacia en la definición. Los primeros 45 minutos estaban a punto de concluir cuando Toni Kroos ingresó al área y fue derribado por Giovani Lo Celso. El argentino del PSG ya estaba amonestado y no se fue expulsado de milagro. El árbitro marcó penalti y Cristiano Ronaldo emparejó los cartones al 45′.

100 GOLES DE CRISTIANO Y MANO DE RAMOS

El tanto de CR7 tranquilizó el ánimo de sus compañeros y la afición de cara al complemento. La anotación del lusitano no sólo significó el empate, sino su gol 100 con Real Madrid en Champions. El arranque del complemento regresó las emociones a Chamartín. Mbappé puso el primer susto del segundo tiempo con un disparo cruzado que Keylor Navas salvó.


El espíritu ofensivo del Paris Saint Germain exhortaba a sus jugadores a ir en busca de la victoria. Los visitantes se adueñaron de la posesión del esférico y afirmaron su dominio con un nuevo arribo al 54′. Adrien Rabiot volvió a pisar el área Merengue, pero su disparo se estrelló en la mano de Sergio Ramos. El árbitro, Gianluca Rocchi, increíblemente no marcó la pena máxima.

RONALDO SALVA AL REAL MADRID

Pese a ser más peligrosos que el equipo local, Unai Emery fue el primero en modificar en el cotejo. Cavani fue el sacrificado para dar ingreso a Meunier al 66′. Zidane respondió dos minutos después con la entrada de Bale por un multicuestionado Benzema. El partido incluso tuvo su momento chusco 69′, cuando Neymar golpeó accidentalmente el rostro del árbitro. Rocchi tuvo que ser atenido sin mayores consecuencias.

La presión del PSG fue tal que el Real Madrid parecía destinado a jugar los últimos 20 minutos en su propio campo. La zaga del Madrid sufrió los embates parisinos pero en apego a su grandeza, el Madrid apareció en el ataque y liquidó el partido. Primero fue Cristiano Ronaldo, quien a pase de Asensio puso el 2-1 al 83′. Posteriormente, Marcelo sorprendió a Areola y disparó al 86′ para el 3-1. Este fue el colofón de un partidazo de ida. ¿Qué deparará la vuelta?

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID: Keylor Navas (AR); Sergio Ramos (C), Raphaël Varane, Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema (Gareth Bale 68′), Luka Modrić, Marcelo Vieira, Carlos Henrique (Lucas Vázquez 79′) y Francisco Alarcón (Marco Asensio 79′).
DT: Zinedine Zidane (FRA).

PARIS SAINT GERMAIN: Alphonse Areola (AR); Presnel Kimpembe, Marcos Aoás (C), Marco Verratti, Edinson Cavani (Thomas Meunier 66′), Neymar Júnior, Yuri Berchiche, Giovani Lo Celso (Julian Draxler 84′), Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y Daniel Alves.
DT: Unai Emery (ESP).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio Santiago Bernabéu

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.