ADNdeportivo.com
Cristiano Ronaldo The Best

Cristiano Ronaldo repite ‘The Best’ para FIFA

FIFA realizó la segunda entrega de Premios ‘The Best’, donde Cristiano Ronaldo volvió a sobresalir con el premio a mejor jugador. Te presentamos lo mejor de ‘The Best’.

FIFA realizó su segunda entrega de Premios ‘The Best’ a lo mejor del futbol. Cristiano Ronaldo acaparó los reflectores al repetir como ganador al Mejor Futbolista Varonil. La ceremonia se tornó merengue, pues también Zinedine Zidane se llevó el galardón como Mejor Entrenador Masculino.

Cristiano Ronaldo, The Best

¡Siuuu! El trofeo quedó en manos de CR7 tras un gran año futbolístico. El astro dejó en el camino a jugadores como Lionel Messi y Neymar. Cristiano Ronaldo conquistó el tercer lugar de la Copa Confederaciones con Portugal, pero a nivel de clubes arrasó con el Real Madrid. Los ‘Merengues’ lograron el Bicampeonato de Champions y una Liga Española, además de la Supercopa de España y una Copa Mundial de Clubes; todo bajo la batuta de Zidane, ganador a Mejor Director Técnico Varonil.

Además de estos galardones, la portería también tuvo a su ganador, Gianluigi Buffon. El italiano de la Juventus se llevó el reconocimiento a Mejor Arquero. Buffon logró su octavo título con la casaca bianconera. Asimismo, ‘El Nono‘ acumuló 600 minutos de imbatibilidad en la reciente Champions League, sin mencionar su racha de 25 partidos en cero de los 50 que disputó con la ‘Juve’.

El Golazo The Best

¡Oh là là, monsieur Giroud! El Premio Puskás al mejor gol del año recayó hasta Londres, donde Olivier Giroud logró una belleza de anotación en el primer día de este 2017 ante el Crystal Palace. El ariete francés y su espectacular ‘escorpión’ dejaron en el camino a otros grandes goles como el Deyna Castellanos o el de Avilés Hurtado.

Real Madrid luce en el 11 ideal de FIFA

La esencia madridista, catalana y juventista se plasmaron en el 11 ideal de la FIFA. El cuadro merengue fue uno de los que más jugadores tuvo en este equipo de ensueño. El 11 de lujo tiene como portero a Gianluigi Buffon; la defensa está encabezada por Sergio Ramos, Marcelo, Dani Alves y Leonardo Bonucci. El medio campo lo componen Toni Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta; entretanto, la delantera está comandada por Neymar, Messi y CR7.

Martens y Wiegman, las reinas de The Best

Holanda también fue bien reconocido en esta gala de The Best. El futbol de la tierra del tulipán se llevó a dos galardonadas en la rama femenil. Lieke Martens no pasó desapercibida en la pasada Eurocopa Femenil. Esta habilidosa mediocampista fue pieza clave para que la ‘naranja mecánica’ se coronara en casa. Martens es la Mejor Jugadora Femenil.

La ‘Orange’ femenil también se llevó el trofeo a la Mejor Entrenadora. Sarina Wiegman recibió el reconocimiento de FIFA tras haber conquistado la Eurocopa Femenina de naciones en este 2017. Su equipo no sólo mostró ser ganador, sino un gran juego ofensivo y de conjunto.

¡Aplausos para el juego limpio!

Francis Koné entiende que antes que adversarios, hay compañeros de profesión. Este futbolista togolés ganó el Premio The Best al Juego Limpio tras salvarle la vida a un guardameta del equipo rival. Koné no dudó en auxiliar al portero que se convulsionaba en la Liga de República Checa.

Una afición que es The Best

You’ll never walk alone‘, frase que remite a la fiel afición del Liverpool. En efecto, el equipo nunca juega o camina solo porque detrás de ellos hay una hinchada que los respalda. Este año, FIFA premia como la Mejor Afición a la fanaticada del Celtic Glasgow, quien regaló un bello mosaico en el onomástico 50 de la obtención de la Copa de Europa en 1967.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.