ADNdeportivo.com
Cumpleaños Cristiano Ronaldo 32

Cristiano Ronaldo hoy cumple 32 años

Cristiano Ronaldo cumple 32 años, toda una vida plagada de éxitos. ADNdeportivo.com te presenta un especial del ‘General’, ‘CR7’.

SPORTING DE LISBOA, MANCHESTER UNITED Y REAL MADRID

Cristiano Ronaldo Sporting de Lisboa
Cristiano Ronaldo comenzó su historia de éxitos junto al Sporting de Lisboa en 2001. (Foto: Especial)

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, simplemente conocido como Cristiano Ronaldo, nació en la isla portuguesa de Madeira; sin embargo, futbolísticamente surgió a los 10 años en el CD Nacional, el más grande de aquella isla. Para 2001, el Sporting de Lisboa le brindó una oportunidad, ‘CR7’ se quedó. Así comenzó una historia plagada de éxitos en el balompié europeo.

Cristiano Ronaldo campeón vs Chelsea
‘CR7’ alzó su primer ‘orejona’ con el Manchester United frente al Chelsea. (Foto: Especial)

2004 marcó el año de su traspaso al Manchester United, bajo el mando de Sir Alex Ferguson, Cristiano se coronó en 10 ocasiones: tres en Premier League; dos copas de la Liga; dos Community Shield; una Champions League y un Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo campeón Real Madrid
El ‘General’ suma más de 500 goles con los ‘Merengues’. (Foto: Especial)

El ‘General llegó al Real Madrid en 2009 tras marcar 118 goles con los ‘Red Devils’ pero, con los ‘Merengues’, hoy en día lleva dos Mundiales de Clubes; dos Supercopas de Europa; dos Champions League; dos Copas del Rey; una Liga y una Supercopa de España. Ya suma 507 goles oficiales con el Madrid.

EL QUINTO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

‘CR7’ es un delantero sumamente completo, además de un salto descomunal para rematar de cabeza, también tiene habilidad para driblar, potencia y precisión en el disparo, inteligencia para manejar los tiempos y tocar y, además, un físico más que envidiable; no obstante, también sobresale su velocidad.

En efecto, cuando el Cristiano arranca, es muy difícil frenarlo. Según datos avalados por FIFA, el ‘General’ está catalogado como el quinto futbolista más rápido del orbe. ‘CR7’ puede alcanzar una velocidad de hasta 33.6 kilómetros por hora. El portugués, sólo es superado por Aaron Lennon, Antonio Valencia, Jürgen Damm y su compañero, Gareth Bale; no obstante, Ronaldo es más veloz que Lionel Messi y Wayne Rooney, por ejemplo.

EUROCOPA Y CUATRO BALONES DE ORO

A nivel Selección Nacional, ‘CR7’ no había tenido mucha fortuna. En 2004, Portugal llegó a la Final de la Eurocopa como local frente a Grecia y, en 2006, disputó el Tercer Lugar de la Copa del Mundo frente al local, Alemania. En ambas ocasiones -lo más lejos que llegaron los lusos en estos torneos-, los portugueses perdieron. La revancha llegó el verano pasado, cuando Cristiano y sus compañeros, conquistaron la Eurocopa ante el local, Francia.

¡Por fin! Ronaldo y su Selección alzaron el máximo trofeo de selecciones en Europa. (Foto: Especial)

De forma individual, Cristiano es un hombre sumamente disciplinado con su rendimiento y con su físico. No está de más decir la constante pugna que medios y aficionados mantienen entre él y Lionel Messi, sobre todo cuando se disputa el ‘Balón de oro’, máximo galardón que reconoce anualmente a lo mejor del futbol en forma individual. El trabajo y la constancia de Ronaldo, le han permitido obtener este trofeo en cuatro ocasiones: 2008, 2013, 2014 y 2016.

Cristiano Ronaldo balón de oro 2016
En 2016, el portugués conquistó su cuarto Balón de Oro. (Foto: Especial)

CRISTIANO RONALDO: EL PRIMERO EN GANAR ‘THE BEST’

Recientemente, FIFA implementó una nueva distinción para reconocer a lo mejor del mundo futbolístico de forma anual. Los datos están sobre la mesa, el nacido en Madeira, Portugal, tenía todo para llevarse este galardón como el mejor futbolista masculino en 2016 y, en efecto, no hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo fue el ganador.

CR7 arrasó el 2016 a nivel individual y colectivo. FIFA lo ha reconocido como el mejor, The Best. (Foto: Especial)

‘CR7’ fue premiado tras coronarse en Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes con el Real Madrid. A nivel Selección, ganó la primera Eurocopa para Portugal y, de forma individual, una Bota de Oro en el Mundial de Clubes, Balón de Plata en dicho torneo. Por si fuera poco, también se llevó el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo The Best
Simplemente The Best. Cristiano Ronaldo fue pieza clave para los campeonatos del Real Madrid y de Portugal en 2016. (Foto: Especial)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.