ADNdeportivo.com
Cristian Borja y el Toluca sufrieron en el infierno
Inicio » Cristian Borja y Rubens Sambueza llevan al Toluca a semifinales

Cristian Borja y Rubens Sambueza llevan al Toluca a semifinales

El infierno atestiguó la batalla por ser el tercer semifinalista del Clausura 2018. Toluca y Monarcas, quienes regalaron un excelente partido el jueves pasado, culminaron el segundo acto de su obra dejando como protagonista a a Cristian Borja con su primer gol como escarlata.

ARDIÓ EL INFIERNO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! La liguilla del Clausura 2018 tiene cierra su tercer capítulo de cuartos de final en el infierno donde los diablos hicieron valer su localía desde el primer momento cuando al minuto 3, uno de los mejores refuerzos del torneo, Cristian Borja sacó un zapatazo, tras una mala salida del conjunto purépecha, que venció a Sebastián Sosa.

Desde ese momento, el Toluca se hizo amo y señor del juego dejando sin el esférico y, por ende, sin aproximaciones a la puerta de Alfredo Talavera a la escuadra visitante. La mínima ventaja le permitió manejar el partido a su antojo hasta que el árbitro sentenció la finalización de la primera parte.

COMPLEMENTO ESCARLATA

Para la segunda parte, los movimientos en los banquillos no se hicieron esperar. Fue Monarcas Morelia que hizo entrar a Ray Sandoval para darle más movilidad a su aparato ofensivo. No obstante, el partido, poco a poco, comenzó a teñirse de rojo gracias a que los diablos nunca perdieron el control del juego.

Monarcas trató, pasada la hora de juego, vencer la meta de Talavera con intentos fallidos de Miguel Sansores y Raúl Ruidíaz. Con 70 minutos en el reloj, la escuadra carmesí respondió con un disparo raso de parte de Pedro Canelo que Sosa mandó a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde se presentó la más clara para la causa purépecha. Ruidíaz falló su disparo en plena área chica, el contraremate fue impedido por Cristian Borja y en el último intento, el capitán Gabriel Achilier realizó su disparo que pasó apenas centímetros desviado del palo derecho del cancerbero del infierno.

Asimismo, el propio Cristian Borja concluyó, con un disparo desviado, un contragolpe de cinco diablos ante un monarca. La figura del partido no pudo capitalizar lo que hubiese sido su segundo tanto de la tarde pero ejemplificó la forma de juego de Toluca durante los últimos 10 minutos de la eliminatoria.

FINAL CARDÍACO

El Diablo sellaba su triunfo con un obra maestra. Perfecta ejecución de Rubens Sambueza de tiro libre que nada pudo hacer el arquero Sosa. Cuando La Bombonera ya festejaba el pase a la liguilla, Emanuel Loeschbor con un remate de cabeza y Miguel Sansores con un disparo entre las piernas de Talavera estremecieron a todo el estadio. No obstante, el reloj ya se había hecho amigo del Toluca. Las manecillas marcaron el cuarto minuto agregado y el árbitro finalizó el juego.

Monarcas estuvo a unos cuantos instantes de una hazaña, por lo que caen en el infierno con la cara al sol. Por su parte, el superlíder sigue vivo y enfrentará a los Xolos en la ronda de semifinales.

 

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.