ADNdeportivo.com

Costa Rica y Panamá respiran en el Hexagonal

Costa Rica y Panamá siguen de pie en la lucha del Hexagonal Final de Concacaf. Los Ticos vencieron 2-1 a Trinidad y Tobago, mientras que los canaleros empataron a dos ante Honduras.

El drama y la presión comienzan a llegar a la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018. Luego de seis fechas, Costa Rica y Panamá siguen en la pelea con México y Estados Unidos por un boleto al Mundial. Los ticos vencieron con grandes esfuerzos a Trinidad y Tobago, mientras que los canaleros rescataron un empate como locales frente a Honduras.

La sexta fecha dio inicio a la segunda vuelta del Hexagonal. La actividad comenzó el domingo 11 con el empate entre México y Estados Unidos; no obstante, el resto de los equipos disputaron su compromiso este martes. La pelota rodó primero en Panamá, donde el arbitraje del mexicano, Roberto García Orozco, fue incapaz de llevar a buen puerto las acciones entre panameños y catrachos.

Dramático final y desastre arbitral en Panamá

Rommel Quioto comenzó la fiesta para los visitantes al minuto 6. En una jugada polémica, el mediocampista hondureño rescató el balón en la línea de fondo y remató casi sin ángulo para el 0-1. El veterano Blas Pérez emparejó el juego al 41′ con un remate de espalda. Sí, con la joroba, pero Panamá estaba 1-1. El segundo tiempo fue un ir y venir entrecortado hasta que el arbitraje hizo su aparición.

Al minuto 65′, un defensa hondureño bloqueó un saque lateral con la mano. El mexicano García Orozco repitió el saque en vez de amonestar y señalar tiro libre, la consecuencia fue un contragolpe donde los rojos quedaron mal parados y expensas de Alberth Elis, quien puso el 1-2 al 66′. Con la ventaja en la bolsa, los hondureños hicieron tiempo a más no poder, pero Román Torres se puso el traje de superhéroe y empató al 90′.

Costa Rica, sublíder del Hexagonal. Sufrimiento con Trinidad y Tobago

Costa Rica cerró las acciones de la Fecha 6 ante Trinidad y Tobago. El conjunto tico buscaba resarcirse del amargo empate a cero como locales contra Panamá. Francisco Calvo sorprendió de cabeza y puso en ventaja a los ‘pura vida’ con un gol tempranero al minuto uno, sin embargo, Kevin Molino silenció el Estadio Nacional con un remate de media distancia al 35′.

Parecía que el empate se mantendría para el entretiempo, pero Bryan Ruíz sacó de la chistera una gran jugada y definió de ‘tres dedos’ el 2-1 para Costa Rica al 44′. El marcador no se volvió a mover debido a los hierros en ataque del equipo tico y, por otro lado, de la resistencia que opuso Trinidad y Tobago.

La victoria dejó a Costa Rica como segundo de la eliminatoria con 11 puntos. México encabeza el clasificatorio con 14 unidades; en contraparte, Estados Unidos se ubica en el tercer puesto con ocho puntos, uno más que Panamá que tiene siete. Honduras se aferra a un milagro, ya que sólo tiene cinco unidades, dos más que el colero Trinidad y Tobago.

Hexagonal de Concacaf Fecha 6
México lidera la Eliminatoria en el Hexagonal de Concacaf con 14 puntos. (Foto: es.fifa.com)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.