ADNdeportivo.com
Costa Rica 1-1 México 2017

Costa Rica salva un empate ante México

Costa Rica y México se enfrentaron en la Fecha 8 del Hexagonal Final en Concacaf. Los Ticos salvaron un punto e igualaron 1-1 con el Tri.

DUELO DE PORTEROS EN SAN JOSÉ. ‘HARAKIRI TICO’

¡Por el liderato de Concacaf! Ticos y aztecas se enfrascaron en un partido bravío en San José, Costa Rica; los ‘Pura Vida’ buscaban la clasificación y el Tri amarrar el liderato de la Eliminatoria. El juego brindó la primera emoción muy rápido, Bryan Ruíz probó ‘Memo’ Ochoa con tan solo 16 segundos de iniciado el cotejo, Guillermo respondió con un atajadón.

México devolvió la cortesía con los intentos de Gallardo, Reyes y Lozano. Keylor Navas también mostró su calidad y salvó su meta cuando fue requerido. El Tri era mejor en la cancha del Nacional y lo reflejó al 42′. Raúl Jiménez desbordó por derecha hasta línea de fondo y centró para Giovani dos Santos, quien remató ‘de pecho’. Navas atajó pero el rebote golpeó el cuerpo de Cristian Gamboa y se coló a las redes pese a los esfuerzos del guardameta.

MÉXICO VA CAMINANDO A RUSIA 2018

Los pupilos de Juan Carlos Osorio se hicieron con la ventaja justo antes del descanso gracias al infortunio de Gamboa, cuyo contacto terminó en autogol. El segundo tiempo fue sobrellevado por los verdes, Costa Rica hizo corto circuito y no llegaba con claridad al arco de Ochoa, quien contuvo los escuetos remates ticos.

Óscar Ramírez asistió la desesperación de la fanaticada en el Nacional y mandó a la cancha a Venegas y Wallace; Oviedo y Bolaños no salieron en su día. ‘El Mister’ Osorio respondió con el ingreso del ‘Tecatito’ Corona, quien dos minutos después de ingresar, tuvo un ‘mano a mano’ ante Keylor Navas; empero el guardameta del Madrid salvó su marco.

MARCO UREÑA SALIÓ AL RESCATE DE COSTA RICA

Con la desesperación a tope y el equipo volcado a la ofensiva, Costa Rica comenzó a dejar espacios en zona baja; Lozano y Corona fueron los beneficiados para las jugadas de contragolpe. Por si fuera poco, Carlos Vela ingresó a la cancha en lugar de Giovani dos Santos, quien cumplió 100 partidos con el equipo tricolor. La incorporación de Vela buscaba generar un mejor manejo de los tiempos en la ofensiva.

Los Ticos comenzaron a empujar -con más ímpetu que calidad- sobre los últimos minutos. Ochoa lució con un par de atajadas al 75′ y 78′. Parecía que el Tri sumaría su cuarta victoria en seis visitas a Costa Rica, pero Marco Ureña encontró una pelota suelta a ocho minutos del final; el delantero tico reventó la red y empató el partido. Johan Venegas hizo sufrir al Tri a un minuto del cierre, su remate pegó en el poste. Al final el resultado quedó 1-1 y otorga la clasificación también para los ticos.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

COSTA RICA: Keylor Navas (AR); Johnny Acosta, Celso Borges, Christian Bolaños (Johan Venegas 58′), Bryan Oviedo (Rodney Wallace 59′), Bryan Ruíz (C), Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Kendall Waston, David Guzmán (Daniel Colindres 75′) y Marco Ureña.
DT: Óscar Ramírez.

MÉXICO: Guillermo Ochoa (AR); Edson Álvarez, Jair Pereira, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Raúl Jiménez (César Montes 79′), Giovani dos Santos (Carlos Vela 72′), Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Andrés Guardado (C)(Jesús Corona 63′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Árbitro: Mark Geiger (EEUU).

Estadio Nacional

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.