ADNdeportivo.com
CorroXMéxico la carrera para ayudar a México tras el terremoto de septiembre

CorroXMéxico, la carrera que ayudará al país

La carrera CorroXMéxico buscará convocar a cerca de 20 mil participantes en pro de los afectados por los sismos del pasado septiembre en la Ciudad de México y en los Estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas, para lo cual se realizó una iniciativa de unión sin precedente de promotores y proveedores de la industria del running.

Cuentas para donaciones terremoto México

Lo anterior fue informado por Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, durante la conferencia de prensa en la que estuvieron los promotores y diferentes marcas comerciales que apoyan esta competencia a realizarse el 5 de noviembre en Paseo de la Reforma en modalidad de carrera de 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

De la Vega Flores relató que las inscripciones del evento pueden hacerse a través de la página web www.corroxmexico.com con un costo opcional de $500, $750 o $1,000 pesos.

“Es un proyecto que nació de ideas de los promotores y patrocinadores en colaboración con las sociedad civil. Nadie dijo que no, todos se unieron en esta coincidencia deportiva pocas veces observada en un evento, al tener marcas opuestas en el terreno de la competencia comercial, pero unidas en cuanto al apoyo a México”, afirmó el titular del INDEPORTE.

Aplaudió la iniciativa de la Fundación Carlos Slim que en los primeros días que salió la convocatoria de CorroXMéxico quintuplicó el monto de las inscripciones hasta el sábado 7 de octubre; y de la misma forma se espera surjan otras iniciativas para recaudar más recursos.

Jaqueline Guerra, Directora General del instituto del Deporte del Estado de Morelos, comentó a nombre de los estados afectados que está impresionada por la gran iniciativa y respaldo de todos los promotores y proveedores de esta carrera que “deberá cambiar el rumbo de nuestro deporte y corazones. Como saben muchos de nuestros deportivos se convirtieron en albergues durante la emergencia” por lo que invitó a la población a sumarse a CorroXMéxico.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!