ADNdeportivo.com
Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Inicio » Corazón y esfuerzo: así disputó la temporada el Leicester City

Corazón y esfuerzo: así disputó la temporada el Leicester City

Con el empate entre el Chelsea y el Tottenham, el Leicester City se coronó, matemáticamente, Campeón de la Premier League. Los Zorros sorprendieron al mundo, al ganar una de las ligas más competitivas del mundo. Además, la próxima campaña disputarán el torneo más importante a nivel de clubes: la Champions League. Aquí te contamos cuál fue el camino del equipo dirigido por Claudio Ranieri para llegar al Título.

Jornada 1: Leicester City 4-2 Sunderland. En este partido los atacantes de los Zorros demostraron lo que serían capaces de hacer durante toda la temporada: un peligro para las defensas rivales. Jamie Vardy inició con la cuota goleadora, continuaron dos de Riyad Mahrez y concluyó la obra Marc Albrighton.

Jornada 2: West Ham United 1-2 Leicester City. En su primer partido como visitantes, el equipo que se distinguió por su uniforme azul, consiguió los tres puntos. Shinji Okazaki fue el primero en anotar en este partido, y posteriormente lo hizo Mahrez.

Jornada 3: Leicester City 1-1 Tottenham. Los dos equipos que más tarde definirían al nuevo campeón de la Premier League empataron en la primera vuelta de la competición. Mahrez fue el encargado de anotar para los locales.

Jornada 4: Bournemouth 1-1 Leicester City. Su segundo partido de visita fue una pesadilla. El partido lo comenzaron perdiendo, pero en los últimos momentos Jamie Vardy anotó el gol del empate. Ahora su invicto aumentaba a 4 partidos.

Jornada 5: Leicester City 3-2 Aston Villa. Los visitantes fueron un dolor de cabeza: al minuto 63 ya iban ganando el partido 0-2, pero el Leicester demostró corazón y logró remontar. Los goleadores fueron Ritchie De Laet, Jamie Vardy y Nathan Dyer.

Jornada 6: Stoke City 2-2 Leicester City. Los locales se fueron al frente en el marcador, tras 20 minutos ya iban dos a cero. El empate lo consiguieron Mahrez y Vardy.  El invicto continuaba para los Zorros.

Jornada 7: Leicester City 2-5 Arsenal. Fue hasta el sétimo partido, cuando el Leicester perdió, su verdugo fueron los Gunners.  En esa fecha, Jamie Vardy anotó un doblete, aunque no fue suficiente.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
El invicto del Leicester City cayó frente al Arsenal (Foto: Especial)

 Jornada 8: Norwich City 1-2 Leicester City. Pronto, los Zorros recuperaron el camino y regresaron a acumular puntos. Jamie Vardy se apuntó otro gol, y Jeffery Schlupp también aportó una anotación.

Jornada 9: Southampton 2-2 Leicester City. Los Zorros consiguieron otro punto de forma dramática. Tras ir perdiendo por diferencia de dos goles, Jamie Vardy empató el partido en los últimos suspiros del juego. El inglés anotó ambas anotaciones para su equipo.

Jornada 10: Leicester City 1-0 Crystal Palace. Los locales consiguieron una victoria muy valiosa, además de la motivación de su técnico: si no recibían gol, Claudio Ranieri invitaría las pizzas, y así fue. Jamie Vardy fue el autor del gol.

Jornada 11: West Bromwich Albion 2-3 Leicester City. Los visitantes consiguieron otra victoria importantes. Los zorros ya estaban disputando los mejores puestos de la liga. Los goleadores de este partido fueron Mahrez, con un doblete, y Vardy.

Jornada 12: Leicester City 2-1 Watford. En un partido muy difícil para los locales, el Leicester consiguió tres puntos más al derrotar al Watford. Los goleadores fueron Vardy y Ngolo Kanté.

Jornada 13: Newcastle United 0-3 Leicester City. Los Zorros derrotaron a domicilio a las Urracas. Jamie Vardy, Leonardo Ulloa y Okazaki fueron los autores de los goles.

Jornada 14: Leicester City 1-1 Manchester United. En un partido muy parejo, los locales consguieron un punto cuando enfrentaron a los Red Devils. El goleador de los Zorros fue el inglés Jamie Vardy.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Jamie Vardy anotó gol en el empate contra Manches United (Foto: Especial)

Jornada 15: Swansea City 0-3 Leicester City. Los Zorros volvieron a golear, ahora fue al Swansea. Los goles fueron obra de Mahrez. El argelino se apuntó un triplete en su carrera.

Jornada 16: Leicester City 2-1 Chelsea. Los locales obtuvieron un triunfo muy importante al derrotar a los Blues, que tenían serios problemas bajo el mando de Jose Mourinho. Los anotadores fueron Vardy y Mahrez.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Leicester derrotó al Chelsea de jose Mourinho (Foto: Especial)

Jornada 17: Everton 2-3 Leicester City. Los zorros continuaron con su racha de victorias. En esa fecha, los goleadores de los Zorros fueron Mahrez y Okazaki.

Jornada 18: Liverpool 1-0 Leicester City. Los actuales campeones de la Premier League sufrieron se segunda derrota, ahora contra los Reds, por la mínima diferencia.

Jornada 19: Leicester City 0-0 Mancester City. En un duelo directo por los primeros puestos de la Premier League, los Citizens y locales repartieron puntos, y sin anotaciones.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Zorros y Citizens empataron en el primer partido en el que se enfrentaron (Foto: Especial)

Jornada 20: Leicester City 0-0 Bournemouth. Los Zorros volvieron a conseguir un empate sin anotaciones.

Jornada 21: Tottenham Hotspur 0-1 Leicester City. Los visitantes derrotaron a los Spurs como visitantes. A final de temporada, estos equipos disputarían el Título de la Premier League. el goleador fue Robert Huth.

Jornada 22: Aston Villa 1-1 Leicester City. Los Zorros sacaron un punto en su visita al estadio del Aston Villa. El autor del gol fue Okazaki.

Jornada 23: Leicester City 3-0 Stoke City. Los locales consiguieron otra victoria, además con goleada. Los goleadores fueron Daniel Drinkwater, Vardy y Ulloa.

Jornada 24: Leicester City 2-0 Liverpool. Los Zorros lograron vengarse de su derrota en el partido correspondiente a la primera vuelta y derrotaron al Liverpool dos goles a cero. Jamie Vardy anotó un doblete más.

Jornada 25: Manchester City 1-3 Leicester City. Los visitantes sorprendieron al mundo al derrotar a un rival directo en el Etihad Stadium. Los goleadores fueron Huth, con un doblete, y Mahrez.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Mancheter Citi cayó en casa contra el Leicester City (Foto: Especial)

Jornada 26: Arsenal 2-1 Leicester City. Los Zorros no pudieron derrotar en ninguno de los partidos a los Gunners. El hombre del gol fue Vardy.

Jornada 27: Leicester City 1-0 Norwich City. En un partido muy parejo, Leonardo Ulloa le dio el gol del gane a los Zorros en los últimos instantes del partido.

Jornada 28: Leicester City 2-2 West Bromwich. Los Zorros sufrieron para conseguir un punto más en la Premier League. Los goles fueron de Jonas Olsson (autogol) y Andy King.

Jornada 29: Watford 0-1 Leicester City. El equipo visitante logró una victoria impportante en la recta final del torneo. El gol fue obra de Mahrez.

Jornada 30: Leicester City 1-0 Newcastle United. El equipo campeón continuó sacando puntos muy importantes para conseguir el objetivo: el Título de la Premier League. Okazaki fue el goleador de este partida.

Jornada 31: Crystal Palace 0-1 Leicester City. Una de las claves para que los Zorros se proclamaran campeones fueron las victorias y empates que sacaron como visitantes. El gol de este partido fue Mahrez.

Jornada 32: Leicester City 1-0 Southampton. Gracias al gol de Wes Morgan en el primer tiempo, el equipo Azul derrotó a su rival.

Jornada 33: Sunderland 0-2 Leicester City. Con un doblete de Jamie Vardy, Leicester derrotó a su rival.

Jornada 34: Leicester City 2-2 West Ham United. La liga se puso más interesante con el empate de los Zorros, aunque no le afectó este resultado para la obtención del Campeonato. Los goles fueron de Vardy y Ulloa, éste último lo hizo en el tiempo de reposición.

Jornada 35: Leicester City 4-0 Swansea City. Los Zorros hicieron pesar su estadio toda la temporada, sobre todo en la parte final de la temporada. Los goles fueron de Mahrez, Ulloa (doblete) y Marc Albrighton.

Jornada 36: Manchester United 1-1 Leicester City. En los dos partidos de esta temporada, estos equipos repartieron puntos. El Leicester perdió la oportunidad de proclamarse campeón, aunque al día siguiente, la combinación de resultados le funcionó para obtener el Título. El gol fue de Wes Morgan.

Corazón y esfuerzo: así disputo la temporada el Leicester City
Pese al empate entre el Leicester y el ManU, los Zorros se coronaron con una combinación de resultados (Foto: Especial)

¿Qué te ha parecido este torneo del Leicester City? ¡Participa con nosotros!  

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com

1 comentario