ADNdeportivo.com
Pumas sería el nuevo Tigres

Corazón Auriazul: ¿Pumas un ‘nuevo’ Tigres?

Bienvenidos una semana más al rincón con más garra de ADNdeportivo.com. En esta ocasión hablaremos de un rumor que ha tomado fuerza en redes sociales y que sería una transformación inédita en la historia de nuestros Pumas: La llegada de una empresa privada para administrar al Club Universidad. ¿Buena decisión? ¿Sacrilegio? ¿Tragedia? ¿Una violación a nuestra filosofía? De esto y más en las siguientes líneas.

Se empiezan a oír chiflidos con la mano y el dedo índice por lo alto… la afición de Pumas está preparando un Goya hasta que… se dan cuenta que el organizador es el dueño/Presidente/administrador de una empresa ajena al Club Universidad… ¿lanzarías el Goya?

La primera vez que oí este tema fue en boca de André Marín tras un análisis más de la hecatombe universitaria. En un principio, así como lo dijo el analista de Fox Sports, que Pumas tomara el modelo de Tigres me pareció algo impensado, no descabellado, pero algo que sí atentaría en contra de la mística unamita. Sin embargo eso cambió con el pasar de los días.

Una empresa cualquiera con un dueño cualquiera hubiera enterrado la filosofía azul y oro. No obstante al oír que los rumores apuntaban al binomio Carlos Slim/Arturo Elías Ayub se modificó mi manera de pensar. ¿Por qué? Simplemente porque ambos conocen el manejo de una institución tan especial y, a la vez, compleja como es el Club Universidad. Su pasado azul y oro los engancha a seguir, a pesar de la posible transformación, los estatutos históricos de Pumas.

Pumas un nuevo Tigres
Los empresarios saben cómo organizar a un club de fútbol. Han tenido éxito en su etapa con Pumas y Grupo Pachuca. (Foto: Especial)

Como todo en esta vida tiene sus puntos a favor y en contra. Los primeros serían económicos claro está. ¿No les gustaría traer otros 4 jugadores extranjeros con el nivel, arrojo y garra de Nicolás Castillo? Y les digo sólo 4 porque la dupla sabría que Pumas no se puede llenar de extranjeros, así que otra parte de la inversión se realizaría en las fuerzas básicas que tanto quieren que produzcan.

Mis temores o puntos en contra sería que el equipo llenara de publicidad su jersey. Esa mítica playera que fue la última en llenarse de marcas comerciales podría ser todo un ejemplo de publicidad andante. La segunda sería que uno de los cuatro grandes dejara la tv abierta. A pesar de que no sea inmediato, en determinado momento Pumas podría trasladarse a otras plataformas privadas que podrían menguar el aumento de afición por falta de exposición.

¿Cuáles son las bases que sustentan que ellos podrían ayudar y organizar a Pumas? Su trabajo en Grupo Pachuca y la reciente negativa a la venta de los derechos de televisión de la Selección Nacional. En su labor llegó a León Mauro Boselli y salieron figuras en Pachuca como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. Un extranjero de calidad probada por tres jugadores surgidos de sus fuerzas básicas. ¿Qué eso no era Pumas?

En fin, el apoyo de un ente exterior a la Universidad, a mi parecer, llegaría a rescatar a unos Pumas sin rumbo y con una infección que si no se corta a tiempo podría llegar a gangrenar a toda la institución. Yo sí seguiría un Goya organizado por un agente exterior, eso sí, con algunas cláusulas que no atacaran su histórica filosofía.

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.