ADNdeportivo.com
Patiñismo, la corriente de los Pumas de David Patiño
Inicio » Corazón Auriazul: El Patiñismo está de moda

Corazón Auriazul: El Patiñismo está de moda

Un nuevo año, un nuevo torneo y una nueva ilusión. Retomamos este espacio para hablar de la actualidad del Club Universidad. Los Pumas han empezado el 2018 de la mejor manera posible: Líder invicto y con el Patiñismo como bandera.

Tras las incorporaciones de Alejandro Arribas, Yuber Asprilla, Matías Alustiza, Erick Torres (de último momento) y el regreso de Luis Fuentes, el equipo del Pedregal ha lucido como un conjunto sólido y con fondo en esta primer parte del torneo.

Patiñismo, la corriente de los Pumas de David Patiño
Los nuevos jugadores de Pumas, han adoptado el sistema y filosofía de David Patiño (Foto: Especial)

Como hace tiempo se mencionó en este espacio, gran parte de este renacimiento es gracias a David Patiño. El técnico de la eterna sonrisa ha devuelto la tranquilidad a la afición del Estadio Olímpico Universitario que, dicho sea de paso, también regresó a lucir sus gradas semi llenas.

El PATIÑISMO está de moda. Y que quede claro que este es el primer medio que ocupa el término. David Patiño ha creado una corriente filosófica que los jugadores, nuevos y con experiencia en el equipo, han adoptado como suya, como si hubieran nacido con ella.

Patiñismo, la corriente de los Pumas de David Patiño
Dos seleccionados chileno y uno más mexicano. Así es la columna vertebral del Pumas de David Patiño (Foto: Especial)

Gracias a esta corriente, Alfredo Saldívar y Bernabé Magaña han lucido y salvado al equipo felino. Gracias al Patiñismo, David Cabrera y José Carlos Van Rankin lucen mucho mejor, casi como en sus mejores épocas. Gracias a Patiño, Jesús Gallardo, ahora sí, tiene nivel de Selección Nacional. Gracias al otrora delantero de Pumas, el equipo tiene una excelente columna vertebral: Quintana, Díaz y Castillo se han echado al equipo al hombro.

Y, como dije, los nuevos futbolistas de Universidad también se han integrado a esta corriente: ‘el conflictivo’ Arribas se ha erigido como el jefe en la zona baja y ‘el Chavo’ Alustiza se convirtió en el socio que Nicolás Castillo tanto anhelaba .

Tras cuatro jornadas, el mismo número de tantos para Castillo y ocho unidades, el liderato es de Universidad. El próximo domingo parece ser el juego que decidirá si el Patiñismo llegó para quedarse. El Campeón Tigres, dueño de la hegemonía sobre el conjunto azul y oro, visita la cancha de Ciudad Universitaria. Es el momento para que los que los jugadores que aún están en deuda (Fuentes, Abraham, Barrera y Formica) demuestren que Pumas no es un espejismo y que el Patiñismo manda en la Liga MX.

Para seguir hablando de Pumas y enterarte de lo más destacado del mundo deportivo sígueme en Twitter como @6aelo y a @ADN_Deportivo

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.