ADNdeportivo.com
Gael González Corazón Auriazul
Inicio » Corazón Auriazul: ¿El adiós de David Patiño?

Corazón Auriazul: ¿El adiós de David Patiño?

No hubo mejor momento para retomar este espacio que la ‘tragedia’ del sábado pasado en el Clásico Capitalino. David Patiño tenía una oportunidad inmejorable para ‘comprar oxígeno’ y limpiar, de alguna manera, la desastrosa eliminación del torneo pasado. Pero como sabemos, no fue así. ¡Bienvenidos una vez más, a Corazón Auriazul, el espacio con más garra de ADNdeportivo.com.

Entremos en materia. Pumas vivió una humillación en el Clásico Capitalino. Pero, como lo mencioné en mi Facebook personal, no sé por qué los agarró por sorpresa. Si has seguido al Club Universidad en la Era Patiño, te has dado cuenta que el equipo no mata, que el equipo se conforma con el o los goles que consigue y sufre cuando de jerarquía y calidad reacciona. Eso fue lo que pasó el sábado pasado. Pumas no mató, Pumas con un gol más cerraba la puerta de la remontada y abría la de la goleada. Pero no fue así.

Como mencioné en la entrada de este texto, era la oportunidad perfecta para que David Patiño comprara oxígeno, además de tiempo y apoyo. Dejemos aparte la goleada, el ganarle al odiado rival hubiese hecho que varios volvieran a confiar en su proyecto y sobre todo borrar el déjavú respecto a torneo pasado.

Al no concretar el triunfo las dudas aumentan y la presión sigue agobiando al estratega azul y oro. Poco a poco, vemos derrumbarse lo que en este espacio se llamó ‘Patiñismo’, vemos cambiar el discurso y observamos cómo el semblante del otrora artillero universitario cambia.

Todo se le está acumulando a David Patiño. La racha del torneo pasado, la eliminación en cuartos de final, la racha actual y nuevo ‘papelón’ ante el conjunto de Coapa hacen que al exdelantero se le esté acabando el tiempo. Un triunfo contra Necaxa aliviaría, pero si no gana ante León se consumaría el adiós del estratega (Hecho con el que NO comulgo).

Por otra parte, hablando del partido per se, Pumas demostró que con su cuadro titular puede competir, pero no más. El Club Universidad sólo tiene 11 jugadores. La solución a los diversos problemas debe de venir desde adentro, ya que en la banca no la hay.

Pumas sigue en la parte alta del torneo, pero si no hay un cambio volveremos a vivir un calvario como el del Clausura 2018. Para más comentarios de Pumas, de fútbol y del deporte en general, no olviden seguir en mi cuenta de Twitter @6aelo.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.