ADNdeportivo.com
León 1-1 Cruz Azul Copa MX Clausura 2019
Inicio » Copa MX: Cruz Azul se mantiene con vida

Copa MX: Cruz Azul se mantiene con vida

La Máquina y los Xolos llegarán más vivos que nunca a la última fecha de la Copa MX. ADNdeportivo.com te trae el resumen de la Jornada 5.

La fase de grupos de la Copa MX está a punto de concluir luego del cierre de la Jornada 5. Cruz Azul y Xolos se sumaron este miércoles y llegarán a la última jornada con el destino en sus manos para clasificar a la siguiente ronda. Te presentamos el resumen del día.

Cruz Azul salió vivo del Bajío

León y Cruz Azul no pudieron sacarse diferencia y, tras 90 minutos, dividieron puntos con un empate a uno. La Máquina logró reponerse del autogol de José Madueña (10′) con un impacto de Yoshimar Yotún que desvió Edwin Lara al 43′.

Querétaro está casi desahuciado en la Copa MX

Los Gallos Blancos volvieron a caer como locales en la Copa MX, esta vez ante Zacatepec 2-3. Los Cañeros pegaron primero al 16′ con gol de Leobardo López, pero Alexis Pérez emparejó los cartones al 36′.

Una roja para Aldo Arellano condicionó el juego al 40′ y entonces vino la debacle. Ayron del Valle anotó al 45′ el gol de la ventaja para Querétaro, pero César Huerta puso cifras definitivas con un doblete (47′ y 51′).

Xolos ladró fuerte ante los Potros

Un solo gol bastó para definir el partido en Cancún. Justo cuando el partido agonizaba, Éryc Castillo apareció al 79′ y sacó un disparo al ángulo para darle la victoria a Tijuana sobre Atlante.

Topetazo del Cimarrón

Cimarrones está con pie y medio fuera de la Copa MX, pero aún así brindaron una vitoria a su público. Los de Hermosillo vencieron por la mínima diferencia a Cafetaleros de Tapachula con gol de Jesús Silva al minuto 8.

Mineros, la mejor defensiva de la Copa

Lobos no supo aprovechar su último llamado en el certamen copero. La Jauría dividió puntos en su visita a Mineros tras errar un penalti en la primera mitad.

A pesar de haber empatado a cero frente a Lobos BUAP, los Mineros de Zacatecas llegarán a la última jornada con la clasificación casi concretada y como la defensa imbatible del certamen, pues no han recibido gol.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.