ADNdeportivo.com
Cruz Azul 1-1 León Copa MX 2018
Inicio » Copa MX: Cruz Azul derrotó a León y jugará la Final

Copa MX: Cruz Azul derrotó a León y jugará la Final

Cruz Azul recibió al León en partido correspondiente a las Semifinales de la Copa MX. La Máquina venció 5-4 en penaltis a la Fiera y avanzó a la Final.

La Fiera se quedó sin su goleador

La Copa MX es ese torneo raro, aquel al que muchos le hacen el feo pero también es el certamen donde ocurren situaciones extrañas; tan poco comunes como sacar ventaja aun con un hombre de menos en la cancha. Mauro Boselli, capitán y hombre gol del León, dejó en inferioridad numérica a su equipo tras propinarle un codazo a Julio Domínguez al saltar por el balón.

Al igual que Monterrey, León también se quedó sin un jugador con apenas la cuarta parte del cotejo disputada y tuvo que resistir los embates de Cruz Azul. La Fiera sumó una nueva amonestación en la figura de William Tesillo; sin embargo, los del Bajío aguantaron el empate a cero hasta el final del primer tiempo.

¡Zarpazo de la Fiera y respuesta cementera!

El segundo tiempo recibió a los Celestes con una bofetada directa al marcador. Fernando Navarro entró solo al área tras quitarse a dos hombres, disparó a primer poste y anotó el 0-1 con 52 minutos en el reloj. ¡Goool de León! Contra todo pronóstico, los esmeraldas estaban al frente.

La alegría de los leoneses duró 20 minutos. Hélder Domingos, auxiliar en remplazo de Caixinha, mandó al 54′ a Martín Zúñiga y Édgar Méndez para encontrar el empate. La presión de la Máquina surtió efecto al 72′ con un disapro de media distancia de Adrián Aldrete; su remate fue desviado por la zaga esmeralda y el balón techó a William Yarbrough. ¡Goool de Cruz Azul!

Cruz Azul llega a la Final de la Copa MX tras dejar en penaltis a León

Luego de 90 minutos sin romper la paridad, ambos equipos llegaron a la definición por penaltis. Nadie falló desde los 11 pasos, sólo uno y fue del lado esmeralda. Wálter González disparó en el tercer cobro y entregó el balón abajo, a la derecha y a las manos de Allison. Este yerro hizo la diferencia y entregó la clasificación a los Celestes para la Final de la Copa MX, la cual se disputará la próxima semana en cancha de Rayados.

Ficha técnica

CRUZ AZUL: Guillermo Allison (AR); Pablo Aguilar, Julio Domínguez (C), Martín Cauteruccio, Elías Hernández, Misael Domínguez (Antonio Sánchez 90+2′), Adrián Aldrete, Rafael Baca (Édgar Méndez 54′), Iván Marcone, Roberto Alvarado y José Madueña (Martín Zúñiga 54′).
DT: Hélder Domingos (POR).

LEÓN: William Yarbrough (AR); Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Luis Montes (Wálter González 76′), Alexander Mejía, Mauro Boselli (C), Pedro Aquino (José Rodríguez 67′), Jorge Díaz (Omar Mireles 86′), Juan Cornejo y Juan Calero.
DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: José Peñaloza.

Estadio Azteca

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.