ADNdeportivo.com
Toluca 1-0 Tijuana Copa MX Apertura 2018
Inicio » Copa MX: Casi definidos los Octavos de Final

Copa MX: Casi definidos los Octavos de Final

La Fecha 6 de la Copa MX continuó este miércoles con cuatro partidos. Los Octavos de Final podrían modificarse con el resultado entre Zacatepec y Atlas.

La etapa de eliminación directa está por llegar a la Copa MX, pero antes es necesario que la Fase de Grupos. La Jornada 6 presentó cuatro partidos este miércoles y a continuación te presentamos los goles y el resumen del día:

Morelia puso en vilo su pase a la siguiente ronda

Monarcas no pudo amarrar su clasificación a Octavos de Final tras empatar a un gol en su visita a Oaxaca. Salvador Reyes puso en ventaja al equipo michoacano al 17′, pero Alebrijes empató a seis minutos del descanso con un penalti convertido por Jerónimo Amione; el marcador ya no se movió. Los purépechas deben esperar a que concluya la jornada 6 para saber si se meten o no a la siguiente ronda.

El Campeón del Ascenso MX estará en Octavos de Copa

¡Un desastre! Así puede definirse al segundo tiempo del Atlético San Luis ante Tapachula. La escuadra potosina cayó 0-3 y terminó por ceder su pase a Cafetaleros para la ronda de los 16 mejores. Christian Bermúdez abrió el marcador al 35′ en favor de la visita. La reacción de los locales no llegó y sí la arremetida de los chiapanecos. Gaspar Diellos duplicó la ventaja al 58′ y Óscar Sánchez sentenció al 75′ el juego y el pase para Cafetaleros.

Dorados avanzó y Veracruz terminó como el peor de la Copa MX

Dorados de Sinaloa no desaprovechó su oportunidad de meterse en Octavos de Final. El remate de Vinicio Angulo en el interior del área hizo la diferencia ante Veracruz al minuto 56′. El equipo del ‘Gran Pez’ estará entre los 16 mejores del torneo.

Toluca se despidió del torneo con victoria sobre un errático Tijuana

Pese a estar eliminados, los Diablos Rojos cerraron su participación en la Copa MX con una victoria 1-0 sobre Tijuana. El gol del partido lo hizo el joven Adrián Mora al minuto 27. Xolos, ya calificado a Octavos de Final, desaprovechó cuando menos cinco oportunidades claras de empatar, pero también desechó la posibilidad de mejorar su posición en la tabla de clasificación.

Morelia está en manos de Atlas y Zacatepec

Solo queda un boleto para la ronda de eliminación directa y tres equipos están en su búsqueda. Zacatepec recibirá a Atlas el próximo jueves 13 de septiembre y solo un empate (menor a tres goles) le otorga el pase a Morelia. Si Atlas empata por más de tres goles avanza al igual que si obtiene la victoria. Zacatepec solo tiene una posibilidad, el triunfo.

Así se jugarían los Octavos de Final al momento

Posibles Octavos de Final Copa MX Apertura 2018
Los Octavos de Final de la Copa MX están a punto de definirse. (Foto: Especial)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.