ADNdeportivo.com
Playlist-para-el-Maratón

Conquista un Maratón con este playlist

Una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 28 de agosto, y no hay mejor manera para llegar a la meta que con un playlist de alto poder. Por ello, Techno Queen preparó un compilado de temas para que disfrutes al máximo antes, durante y después de la competencia.

Además, Gabriela Villaseñor, impulsora de la música electrónica, nos comparte sus recomendaciones para disfrutar al máximo los 42 kilómetros de carrera. Estos son los siete puntos que no puedes dejar pasar:

  1. Utiliza el calzado adecuado. Una vez que has entrenado y estás listo para correr, es importante elegir los tenis que le den mayor soporte al pie para evitar cualquier tipo de lesión, para ello, hay tiendas especializadas que cuentan con personal capacitado para sugerir el tipo de zapato que requiere cada corredor.
  1. Ubica tu ruta. Asegúrate de conocer cuáles son las principales avenidas por las que correrás y, si es posible, haz el recorrido normal días antes para que sepas lo que te espera para el maratón o, en el último de los casos, visualiza la ruta en internet, así podrás prepararte también mentalmente.
  1. La selfie para el final. Aunque sabemos que te gusta compartir los mejores momentos de tu vida en redes sociales, mientras corres procura dejar tu celular con algún acompañante o guardarlo en tu cangurera, así evitarás que se te caiga o estar incómodo durante el trayecto. Al final, cuando llegues a la meta, podrás tomarte todas las fotos que desees.
  1. Cuida tu alimentación. El especialista en Nutrición Deportiva del Hospital DioMed, Miguel Ángel Montes, recomienda planificar de manera adecuada la alimentación desde el entrenamiento, para evitar baja de glucosa durante el maratón, así como fatiga temprana en la competencia que  podría hacer que la persona abandone de manera prematura la carrera.
  1. ¿Qué comer el día de la carrera? El nutriólogo de DioMed sugiere realizar la última comida dos horas antes del evento con alimentos ricos en proteína, además del consumo de bebidas hidratantes. Durante la competencia el consumo sugerido de agua es de litro a litro y medio.
  1. Después del maratón. Realiza ejercicios de flexibilidad, con ello se mantendrán ejercitados los músculos, sin dañarlos, y se movilizará el ácido láctico para prevenir lesiones postejercicio.
  1. Corre con ritmo. Techno Queen sabe perfectamente que la música inspira y alienta a continuar, hasta alcanzar las metas, por ello ha preparado el siguiente playlist para que corras con el mejor ritmo electrónico:

Calvin Harris – This Is What You Came For

Major Lazer – Light It Up

Galantis – No Money

DJ Snake – Middle ft. Bipolar Sunshine

The Chainsmokers – Don’t Let Me Down ft. Daya

Axwell & Shapov – Belong

The Weeknd – Can’t Feel My Face (Martin Garrix Remix)

Jonas Blue – Perfect Strangers

Fifth Harmony – Work from Home

Duke Dumont – Ocean Drive

Alan Walker – Faded

###

Sobre Techno Queen

Playlist de poder para el Maratón.
Techno Queen nos da sus recomendaciones para el Maratón.

Techno Queen es una de las mujeres impulsoras del género electrónico en nuestro país, dedicándose a conocer, investigar, crear y disfrutar de sus vertientes, sus exponentes y los espacios dónde vivir las experiencias musicales al máximo.

Desde hace cuatro años, Gabriela Villaseñor, mejor conocida como Techno Queen, decidió involucrarse en la organización de eventos y festivales electrónicos, así como mantener firme su compromiso en la divulgación, impulso e incubación de talento en la música para poner como referente del entretenimiento a México en el mundo.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!