ADNdeportivo.com
Conor Mcgregor peleará en contra de Money

Conor McGregor confía en su poder para vencer a Mayweather

Una de las peleas que no parecía posible se realizará esta noche: Floyd Mayweather vs Conor McGregor, en la T-Mobile Arena. ‘The Notorious‘ no tuvo problemas para vencer a la báscula, ya que registró 153 libras (el máximo eran 154), mientras que ‘Money‘ pesó 149.5. Aquí te dejamos un listado con las mejores peleas del irlandés en el Ultimate Fighting Championship (UFC):

UFC 189: Mendes vs McGregor

El 11 de julio de 2015 se llevó a cabo una de las peleas más importantes en la carrera de Conor McGregor, ya que se enfrentó al entonces rankeado 1 de la división pluma, Chad Mendes, en un duelo en donde estuvo en disputa el título interino de la división. Originalmente, McGregor se enfrentaría al campeón Jose Aldo, pero éste se lesionó de las costillas y quedó fuera del evento.

El primer round fue dominado por Chad Mendes, quien aprovechó su gran nivel de lucha y llevó la pelea al suelo, donde castigó al irlandés con ground and pound. El segundo asalto fue similar, con el estadounidense buscando derribar y mantenerse por encima de McGregor. Conor logró ponerse de pie cuando faltaban 20 segundos, y en ese tiempo logró algo sorprendente: noqueó a a Chad Mendes con un cruzado de izquierda y continuó su ataque con ground and pound, hasta que el referee detuvo el combate.

Con este resultado, Conor McGregor se convirtió en campeón interino de la división pluma (145 libras) y su próxima pelea sería la de unificación en contra de Jose Aldo. En aquella ocasión, ‘The Notorious’ se ganó el bono (50 mil dólares) por actuación de la noche.

Conor McGregor se convirtió en campeón interino
Conor McGregor noqueó a Chad Mendes en UFC 189 (Foto: Especial)

UFC 194: Aldo vs McGregor

La pelea de unificación del título pluma se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2015. Esta era una de las peleas más esperadas por los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas. Por un lado estaba Jose Aldo, quien hasta ese  momento había dominado la división en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y en World Extreme Cagefighting (WEC) y se había mantenido invicto por 10 años; por el otro estba ‘The Notorious’, quien había conseguido 6 victorias de forma consecutiva dentro de la promoción.

En tan solo 13 segundos, Conor McGregor noqueó a la leyenda, Jose Aldo, con un cruzado de izquierda y lo mandó al piso; el referee de ese combate, Big John McCarthy, no dudó en detener el combate. Ese día fue histórico, ya que se coronó el segundo campeón de la división pluma en la historia de UFC, y ‘The Notorious’ se ganó el bono por actuación de la noche.

Conor McGregor derrotó a Jose Aldo
Conor McGregor se convirtió en el segundo campeón pluma de UFC (Foto: Especial)

UFC 202: Diaz vs McGregor 2

En UFC 196, Conor McGregor se enfrentaría al excampeón ligero de la promoción, Rafael Dos Anjos, en la búsqueda de ser campeón en 2 divisiones diferentes, pero una lesión del brasileño le abrió las puertas a Nate Diaz de enfrentarse al irlandés.

En el primer round Conor McGregor mostró superioridad en la pelea de pie y conectó varias veces a NAte Diaz; pero en el segundo asalto intentó el derribo, lo cual aprovechó el californiano para ganar la espalda de ‘The Notorious’ y ejecutar un rear naked choke o mataleón. McGregor no tuvo otra alternativa mas que rendirse. Así que ambos peleadores accedieron a una pelea de revancha el 20 de agosto de 2016: en UFC 202.

La pelea de revancha no decepcionó a nadie, ya que ambos peleadores intercambiaron golpes  la mayor parte del tiempo. Conor McGregor logró mandar a Nate Diaz a la lona en varias ocasiones con sus golpes potentes; aunque el californiano también lastimó al irlandés en varios momentos de la pelea. Dos de los jueces dieron la victoria para ‘The Notorious’, mientras que uno dio empate, por lo cual Conor se llevó la victoria por decisión mayoritaria. Ambos peleadores recibieron el bono a pelea de la noche.

Conor McGregor derrotó a Diaz en UFC 202
Conor McGregor consiguió la victoria en la pelea de revancha (Foto: Especial)

UFC 205: Alvarez vs McGregor

La última aparición de Conor McGregor en el octágono fue el 12 de noviembre de 2016, en uno de los lugares más emblemáticas de los deportes de contacto como el boxeo: el Madison Square Garden, en Nueva York. Conor McGregor y Eddie Alvarez fueron los encargados de protagonizar el UFC 205, en donde hubo otras dos peleas más de campeonato esa noche: Joanna Jedrzejczyk vs Karolina Kowalkiewicz y Tyron Woodle vs Stephen Thompson.

The Notorious‘ buscaría lo que meses atrás se había caído: convertirse en el primer campeón en dos divisiones de forma simultánea en la historia del UFC y lo consiguió. McGregor dominó ampliamente la pelea, la cual se desarrolló de pie, y el irlandés conectó las mejores combinaciones. Eddie Alvarez visitó la lona en dos ocasiones durante el primer episodio.

El segundo asalto fue similar. Conor McGregor conectó muchas de sus combinaciones de golpes y lastimó a Alvarez, quien cayó al piso. El referee de la contienda decidió detener la pelea y Mcgregor se convirtió en el nuevo campeón ligero de la promoción. Tras su gran presentación esa noche, ‘The Notorious‘ se llevó el bono a actuación de la noche.

Conor McGregor derrotó a Eddie Alvarez
Conor McGregor se convirtió en campeón de 2 divisiones de forma simultánea (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com