ADNdeportivo.com
Fan Race NFL 2018
Inicio » Conoce el festival y carrera Fan Race NFL 2018

Conoce el festival y carrera Fan Race NFL 2018

En el marco del partido que se efectuará en la capital del país entre los equipos de la NFL de Kansas City Chiefs contra Los Angeles Rams en el Estadio Azteca, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Festival y la Carrera de 5 y 10 kilómetros “FAN RACE NFL 2018” que se desarrollarán el próximo domingo 18 de noviembre al interior del Bosque de Chapultepec.

La carrera será de 07:00 a 09:00 horas y tendrá como punto de salida y meta el Auditorio Nacional. Las inscripciones inician este miércoles y concluyen el lunes 12 de noviembre; se espera una participación de 10 mil corredoras y corredores aficionados del futbol americano.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que los eventos deportivos que se desarrollan en la capital del país, permiten fomentar el turismo y fortalecer la cultura del deporte entre las personas que habitan y visitan la Ciudad de México.

“Esto se tiene que convertir en una tradición. Fundir, unir la cultura deportiva, toda la afición que tenemos por un deporte que aquí tiene un amplio arraigo y hablo de un amplio arraigo del país, con los esquemas de colaboración entre las instancias internacionales de promoción deportiva, de acompañamiento deportivo y las autoridades de una ciudad”, dijo.

Luego de presentar la playera conmemorativa de la “FAN RACE NFL 2018” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que, al finalizar la carrera, se harán tres eventos de activación lúdicos gratuitos, donde se espera la concurrencia de un poco más de mil personas.

Fan Race NFL 2018
Foto: Indeporte

Se trata de una clase de yoga en la explanada del Auditorio Nacional, así como Clínicas Play 60 Character Camp con Anthony Muñoz y una interacción con equipo de animadoras, ambas en el Centro Deportivo Chapultepec, que tienen el objetivo de promover la actividad física en la niñez y la juventud.

Destacó que previo al partido del lunes 19 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula, se espera contar de manera anticipada con la presencia de 10 mil personas provenientes de Estados Unidos, quienes visitarán otros puntos turísticos en la capital del país.

“Siempre es muy importante tener proyectos tan sólidos, tan contundentes aquí en la Ciudad de México, en la Capital del Deporte, con la intención de activar a las y los niños, jóvenes, y adultos mayores”, expresó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores

El director general de la NFL en México, Arturo Olivé, resaltó que el Festival y la Carrera de 5k y 10k, permiten dar una mayor proactividad a los eventos alrededor del juego y fomentan la actividad física entre la población de la urbe.

“Estamos muy agradecidos con el gran apoyo recibido de la Ciudad de México y con el Centro Deportivo Chapultepec, quienes serán una sede más de los eventos que tendremos el 18 de noviembre para niños y niñas”, añadió.

El vicepresidente de Operaciones de Los Angeles Rams, Kevin Demoff, reiteró la felicidad del equipo por jugar en la CDMX, ya que también les permitirá conocer los puntos turísticos que ofrece la metrópoli antes del partido.

Cabe señalar que la carrera apoyará a la organización de la sociedad civil sin fines de lucro Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), que se enfoca en el diseño de acciones, políticas y programas que facilitan y promuevan la activación física como una responsabilidad compartida entre gobiernos, empresas y organizaciones.

Las personas interesadas en inscribirse a la carrera podrán hacerlo en la página: www.sportspromotion.com.mx y tiendas Innova Sport.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!