ADNdeportivo.com
XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis presentación

Comenzó la celebración del XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis con su presentación

Presente, pasado y futuro es lo que se tiene preparado para la celebración del XXV aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, y que seguramente deleitará a todos los espectadores que acudan a la cita en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

Luego de meses de una gran expectativa por saber quiénes vendrían y en qué consistiría el festejo del primer cuarto de siglo del torneo de tenis más importante de
Latinoamérica, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio a conocer los primeros detalles y nombres confirmados para la próxima edición durante una novedosa presentación celebrada en el Centro Deportivo Chapultepec.

LOS PRIMEROS CONFIRMADOS

  • Venus Williams: Con 37 años y ubicada actualmente en el puesto S de la clasificación WTA, la norteamericana disputó este año las finales del Australian
    Open y Wimbledon, demostrando una vez más que, a pesar de su veteranía, tiene aún mucho tenis por ofrecer y que su nivel está a la par o por encima de las
    jóvenes tenistas que lideran actualmente el ranking mundial. Con 49 títulos, entre ellos dos coronas en el Abierto Mexicano (2009 y 2010], la mayor de las
    hermanas Williams es la primera jugadora confirmada del cuadro femenino.
  • Rafael Nadal: Finalista en Australian Open, finalista en el Abierto Mexicano, finalista en Miami Open, campeón en Montecarlo, campeón en Madrid, campeón en Barcelona, campeón en Roland Garros, campeón en US Open, primer clasificado a las Nitto ATP Finals y número uno del mundo. Cumpliendo su promesa de regresar para el XXV aniversario y como el mejor tenista de la actual temporada, Nadal disputará por cuarta ocasión el AMT en 2018.
  • Alexander Zverev: Comenzó 2017 con la etiqueta de jugador a seguir durante la temporada y como protagonista de #NextGenATP, sin embargo, el alemán de 20 años se confirmó como uno de los mejores jugadores del orbe al conquistar los títulos de Montpellier, Munich, Washington, así como los Masters 1000 de Roma y Montreal, batiendo con autoridad en las finales a Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente.
  • Sam Querrey: Después de su sorpresiva Victoria en Acapulco tras vencer a Nadal en la final y ser el primer estadounidense que conquista el Abierto Mexicano, Querrey vivió un verano inolvidable que comenzó con su victoria sobre Andy Murray en Wimbledon, entonces número uno mundial y campeón defensor, para alcanzar semifinales en La Catedral. Semanas después, el originario de San Francisco volvió a acaparar los reflectores cuando conquistó el titulo del Abierto Los Cabos para convertirse en el primer jugador que logra el doblete mexicano. Con un nuevo título bajo el brazo, Querrey disputó el US Open y ahí logró su segunda semifinal en torneos Grand Slam.
  • Marin Cilic: Actualmente instalado en el 5° puesto del ranking mundial, el croata de 28 años participará por tercera ocasión consecutiva en el Abierto Mexicano. En 2017, el campeón del US Open 2017 ostenta un título, Estambul, y la final de Wimbledon como mayores logros.
  • Juan Martín del Potro: El argentino capaz de realizar cualquier milagro sobre la cancha, tales como eliminar a Djokovic en la primera ronda de los juegos Olímpicos y vencer posteriormente a Nadal en semifinales, destronar a la Gran Bretaña de Andy Murray en semifinales de la Copa Davis para luego ser uno de los responsables en darle por primera vez La Ensaladera a Argentina en suelo croata, o doblegar a Roger Federer en los cuartos de final del US Open y frustrar el regreso del suizo al número uno del ranking mundial, estará también en el XXV aniversario del AMT.
  • Dominic Thiem: El campeón del AMT 2016 regresará a Acapulco con sed de revancha luego de caer ante Querrey en cuartos de final. Ganador del Río Open 2017, el austriaco de 24 años se ubica en la séptima posición del ranking mundial y se mantiene como uno de los tenistas más consistentes de] circuito con 67 partidos disputados en la presente temporada.Para celebrar en grande  XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza anunció también la presencia de dos de los jugadores más queridos por el público mexicano: los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, ambos ex campeones del torneo y quienes ostentan en conjunto seis Guajes de Plata (Almagro se coronó en 2008 y 2009, y Ferrer lo hizo en 2010, 2011, 2012 y 2015).Acompañando a este cartel de figuras y ex campeones, estará también el japonés Kei Nishikori, finalista del AMT en 2015 y actualmente fuera de competencia, pero que
    regresará en 2018 con el objetivo de mantener su estatus de jugador Top 10.

FEDERER NO ESTARÁ EN EL XXV ANIVERSARIO DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

GESTO SOLIDARIO CON MÉXICO

Solarium del Centro Deportivo Chapultepec, reveló los detalles de la campaña publicitaria que se utilizará para promocionar el torneo tanto en la Ciudad de México
como en Acapulco.

“El aniversario va más allá del cartel de jugadores, también implica la renovación de nuestra imagen y la colocación de los cimientos para el futuro del torneo. Desde años somos el mejor torneo de Latinoamérica, pero también buscaremos ser uno de los mejores del mundo”, reconoció Zurutuza.

El Abierto de Tenis se jugará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018 en el Hotel Princess Mundo Imperial. La preventa para tarjetahabientes HSBC se hará del 3 al 10 de octubre y la venta al público comenzará al día siguiente (11).

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!