ADNdeportivo.com
Claudio Ranieri destituido del Leicester

Claudio Ranieri fue destituido del Leicester

Claudio Ranieri, quien fuera nombrado el Mejor Técnico del balompié varonil en 2016 por los Premios The Best, ha sido destituido de la Dirección Técnica del Leicester City.

La carroza, el vestido elegante y el mundo de fantasía han comenzado a derrumbarse para la ‘Cenicienta’ británica: Leicester City. El conjunto de The Foxes está a un punto de los puestos de descenso en la Premier League, situación que ha derivado en la destitución de Claudio Ranieri como Director Técnico.

Nueve meses después del histórico e inesperado título del Leicester, la directiva del conjunto inglés decidió dar por terminada la relación laboral con Claudio Ranieri, así lo informó el club a través de un comunicado emitido en su portal y en sus redes. La noticia llega justo un día después de que el equipo disputara la ida de Octavos de Final de la Champions League, siendo esta la primera vez en su historia que acceden a la competición.

“Aunque es doloroso, es una decisión que se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses para el club. Su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar la percepción del Club y desarrollar su perfil en una escala global. Siempre estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr”, declaró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, Vicepresidente del Leicester City.

El legado de Ranieri

Ranieri, de 65 años, asumió la Dirección Técnica de The Foxes en julio de 2015 y, tras dirigir 81 partidos, deja al conjunto inglés con un saldo positivo, aunque con una realidad incierta. En sus 19 meses como estratega, el italiano ganó 36 partidos, empató 22 y perdió 23, sin mencionar el Campeonato de la Premier League 2015-2016, el Primero en los 133 años de historia del Club. Por otro lado, aún no se tiene un candidato para reemplazarlo, Craig Shakespeare y Mike Stowell asumirán la Dirección Técnica de forma temporal.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

1 comentario