ADNdeportivo.com
Snacks poco saludables

Cinco snacks que parecen saludables, pero no lo son

 

Las famosas cinco comidas al día tienen una razón, no solamente para cuidar tu peso, también para mantener tu salud y rendimiento en cualquier actividad. Hay tanta información y productos alrededor de este tema, que luego no sabemos si lo que elegimos es correcto. A continuación cinco snacks que parecen saludables, pero realmente no te ayudan.

Barras de 90 calorías

barra de 90 calorías
Las barras no son lo que pensamos. (Foto: Especial)

No porque un producto tenga pocas calorías quiere decir que es saludable. Por ejemplo: una bolsita de cacahuates tostados aporta casi 300 calorías, pero son grasas buenas que no engordan y te dan saciedad. Por el contrario, la barra de 90 calorías, es únicamente azúcar que se almacena en tu cuerpo en forma de grasa.

Fruta deshidratada

Fruta deshidratada
Hay mejores snacks para comer diariamente. (Foto: Especial)

Tenemos que entender que la fruta deshidratada es tal cual una fruta, pero sin agua. Por lo tanto, aunque se vea pequeña, contiene azúcares de una fruta normal, y eso sin contar que a veces le agregan más. Sí las puedes comer, pero cuida las cantidades y fíjate que el producto diga: deshidratado y sin endulzar.

Jugos naturales

Jugos de frutas naturales
Es mejor comer una fruta que beber jugo (Foto: Especial)

No por ser natural es saludable y sin azúcar. Una porción de fruta contiene aproximadamente 15 gramos de azúcar pero, ¿cuántas naranjas necesitas para un vaso de jugo? Mínimo cuatro. No te dejes engañar, es mejor comerte la fruta entera y, de ser posible, con cáscara.

 Yogurt bajo en calorías

Yogurt bajo en grasa
¡Ten cuidado con los snacks que consumes! (Foto: Especial)

Aunque tenga pocas calorías y sea bajo en grasas, este tipo de yogures podrán satisfacerte de momento pero, debido al edulcorante artificial con que lo endulcen, (aspartame, sucralosa, etc.), en lugar de calmar tu antojo por azúcar, te estimulará a comer más.

Papas ‘veggie’

Papas veggie
¡Aliméntate bien! (Foto: Especial)

Son las papitas que están hechas a base de vegetales, sin embargo, aún así contienen harina de maíz o de papa. Son ricas en hidratos de carbono y sodio, y sin las vitaminas reales de una verdura, pues estas se pierden en el proceso. Pueden ser una botana más saludable que las papas normales, pero no como para que sean parte de tu dieta diaria.

Un snack debe satisfacerte por una hora y media o dos máximo. Pero si te lo comes y en veinte minutos ya mueres de hambre, piénsalo mejor, ¡puede ser que no sea tan saludable!

 

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800