ADNdeportivo.com
El aguacate es bueno para correr.

Cinco razones para comer aguacate

Aunque tiene mala fama por su alto contenido de calorías, el aguacate es un excelente alimento para el corredor. Aquí cinco razones por las que debes comerlo sin culpa.

Tiene mucha grasa, ¡pero de la buena!

aguacate-no-engorda

El aguacate es rico en grasas saludables, o mejor conocidas como monoinsaturadas. Este tipo de grasas no contienen colesterol, al contrario, nos ayudan a bajar los niveles de colesterol ‘malo’ en sangre, protegiendo la salud del corazón y las arterias.

RICO EN POTASIO

aguacate-potasio

Sin el suficiente potasio, las células de nuestros músculos no se pueden contraer, por lo que es más que necesario para poder movernos y aún más para correr. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos debemos consumir como mínimo 3510 miligramos de potasio el día. Toma en cuenta que un aguacate mediano contiene 728 mg.

EL AGUACATE NO ENGORDA

aguacate-portada

Existe el mito de que el aguacate nos hace subir de peso porque aporta muchas calorías. Pero debes saber que esto no tiene nada de sentido. Por ejemplo, puedes comerte una galleta de menos de 100 calorías, pero te engordará mucho más, que si te comes un aguacate completo, que tiene más de 200 calorías. Porque la galleta es azúcar pura y se va directo a la lonjita, a diferencia del aguacate, que es grasa vegetal y es imposible que cause ese efecto.

MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

aguacate-grasa

Debido a su alto contenido de vitamina E, ayuda a reforzar tus defensas, además de mantener sana tu piel y prevenir enfermedades del corazón.

ES DELICIOSO Y TE DA SACIEDAD

aguacate-portada

El aguacate vuelve los platillos más atractivos ¡y más llenadores! Si a tu ensalada le pones aguacate y aceite de oliva, seguramente te saciará mucho más, que si te comes la verdura sola. Si tu tema es controlar el peso, puedes incluirlo sin culpa, y darle más variedad a tu dieta.

Ahora sí, no le tengas miedo, y ¡a comer aguacate!

¿DUDAS SOBRE RUNNING O ALIMENTACIÓN?

CONSULTA A NUESTRA EXPERTA

También consulta:

Archivo de Raquel

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800