ADNdeportivo.com
Raquel Pérez de León Un Kilómetro a la Vez ADNdeportivo.com
Inicio » Cinco propósitos saludables que deben estar en tu lista

Cinco propósitos saludables que deben estar en tu lista

A punto de terminar el 2018, y se nos viene a la mente todo lo que queremos hacer el próximo año. Si son metas realistas, será mucho más fácil alcanzarlas. Hoy te quiero dar algunos ejemplos de propósitos que pueden ayudarte a tener una vida más saludable.

  • Ver más seguido a tu médico. La salud siempre debe ser tu prioridad, por lo que al menos una vez al año es importante que te realices un check up, no importa qué tan saludable te sientas. Mejor prevenir antes de que cualquier condición empeore.
  • Comer más alimentos saludables, que poco nutritivos. Si hablamos de alimentación correcta, lo mejor es ir poco a poco y modificando hábitos. El camino será más largo, pero los resultados serán duraderos. Proponte hacer cambios pequeños, por ejemplo: más agua natural que bebidas azucaradas, y más frutas y verduras que dulces y golosinas.
  • Ser más organizado. ¿Qué tiene que ver con la salud? Organizarte para poder hacer todas tus actividades y además, hacer ejercicio y comer bien. La planificación es lo más importante y además tiene sus ventajas. Si planeas un menú para toda tu semana será más fácil cuidarte, pues evitarás comprar cosas en la calle que ni si quiera te dan saciedad y además son poco nutritivas.
  • Ser más optimista. Estudios revelan que las personas optimistas son más felices, creativas, y rápidas para resolver problemas, en comparación a los pesimistas. Además, liberan menos cortisol (hormona del estrés) y más serotonina (responsable del bienestar). Da las gracias, ríete muy fuerte, quéjate menos, y convive más con tus seres queridos.
  • Lograr el bienestar mental. Aunque es uno de los propósitos menos comunes, debe ser el más importante, pues si estamos bien mental y psicológicamente, podemos lograr todo lo demás. No importa lo que quieran los otros, sino lo que quieres tú, y recuerda, entre menos perfeccionista seas, tendrás más felicidad.

Deseo que este 2019 llegue con muchas sorpresas para ti y, sobretodo, que sigamos recorriendo muchos kilómetros juntos. ¡Felices fiestas!

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800