ADNdeportivo.com
PSV y Lozano Campeones de Holanda 2018
Inicio » ‘Chucky’ Lozano y el PSV conquistan Holanda

‘Chucky’ Lozano y el PSV conquistan Holanda

El PSV Eindhoven selló su campeonato en la liga holandesa tras golear 3-0 al Ajax. Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la Eredivisie con los ‘Granjeros’.

¡Cumplieron con la tarea! Los ‘Granjeros del PSV sentenciaron la temporada 2017-18 en el futbol holandés. La escuadra de Eindhoven goleó 3-0 al Ajax y llegó a 80 puntos, una cifra inalcanzable para el resto de los clubes. Hirving Lozano y su compañeros levantaron la ensaladera de campeón, el título 24 del PSV.

El Phillips Stadium comenzó la fiesta al minuto 23 con el gol de Gastón Pereiro. En desventaja y con el título escapándose, Ajax equilibró el partido y pudo emparejar el marcador al 30 en los botines de Klaas-Jan Huntelaar, pero en vez de ello recibió una segunda anotación con un cabezazo de Luuk de Jong. En el complemento, Bergwijn liquidó al 53′ con un remate dentro del área; a partir de entonces sólo hubo que esperar para empezar el festejo.

Mexicanos + PSV: Una combinación ganadora que ahora incluye a Lozano

Tal parece que el PSV y los futbolistas mexicanos tienen una historia destinada al éxito. Este domingo Hirving Lozano se convirtió en el cuarto jugador azteca en ganar la Eredivisie con los de Eindhoven. ‘Chucky’ se unió a la lista del selecto grupo que integran Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido. Francisco ‘Maza’ Rodríguez también ganó con los ‘Granjeros’, pero a él le tocó conquistar la Supercopa de Holanda en 2008.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.