ADNdeportivo.com
Inicio » ‘Cholo’ Simeone presente en el Francia vs Uruguay

‘Cholo’ Simeone presente en el Francia vs Uruguay

Diego Pablo Simeone, Director Técnico del Atlético de Madrid, estará “presente” en el duelo de Cuartos de Final entre las selecciones de Uruguay y Francia. O al menos su esencia. Esto porque cuatro futbolistas que estarán en la cancha de Nizhny Novgorod han adoptado el estilo de juego del argentino en el equipo colchonero.

Godín y Giménez por parte de La Celeste

La pareja de centrales de Uruguay es también la encargada de defender la portería del Atleti. Diego Godín y José María Giménez son titulares indiscutibles en el esquema del ‘Cholo’, lo que ha incrementado la garra charrúa impresa en su ADN para ser uno de los dúos defensivos más sólidos del mundo.

Diego Godín y José María Giménez, centrales de Uruguay y del Atlético de Madrid (Foto: Especial)

Griezmann y Hernández con Les Bleus

Antoine Griezmann, figura de la selección francesa, y el lateral Lucas Hernández son los otros dos elementos que han adquirido la identidad de Simeone en el cuadro de la capital española. Ambos elementos llevan menos tiempo en el club que sus compañeros uruguayos, pero se han acoplado al funcionamiento del ‘Cholo’ a la perfección.

 

Antoine Griezmann y Lucas Hernández celebran una victoria de Les Bleus (Foto: Especial)

Títulos obtenidos con el Atlético de Madrid

Los cuatro futbolistas fueron clave para conquistar la Europa League de la temporada 2017-2018. Sin Lucas, los otros tres ganaron las Supercopa de España 2014-2015. Solamente los charrúas alzaron la Liga Española en 2014. Y el único con más campeonatos con los Colchoneros es Godín, quien cuenta con una Copa del Rey en 2013, otra Europa League en 2012 y dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012. Todos estos campeonatos, salvo el de 2010, de la mano de Simeone.

Griezmann, Lucas, Giménez y Godín celebran un gol contra el Arsenal en Europa League (Foto:Especial)

Sólo dos serán semifinalistas

Cada dupla buscará el pase a semifinales con los colores de su selección. Godín y Giménez bajo la tutela de Óscar Washington Tabárez; Griezmann y Hernández con las indicaciones de Didier Deschamps, pero todos ellos con el carácter y la personalidad de Diego Pablo Simeone. El compromiso entre Uruguay y Francia se disputará este 6 de julio a las 9 de la mañana (hora de México) desde el Nizhny Novgorod Stadium.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.