ADNdeportivo.com
León se quedó sin Liguilla
Inicio » Chivas se despidió del Clausura 2018 con derrota ante León

Chivas se despidió del Clausura 2018 con derrota ante León

Chivas y León se despidieron del Clausura 2018 en el Estadio Akron. El conjunto local viene de disputar y ganar la Final de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que utilizó un cuadro alterno, mientras que los visitantes optaron por jugar con su equipo titular, a pesar de ya no tener oportunidad de clasificar a la Liguilla.

DOMINIO ROJIBLANCO

Apenas al minuto 3, Sandoval disparó pero el balón pasó por un costado del arco de Yarbrough.  Un minuto más tarde, Elías Hernández mandó un gran centro, Maximiliano remató ante la salida de Cota y el artillero de León se llevó un fuerte choque con el guardameta de Chivas, quien alcanzó a desviar el esférico.

Al 11, Orbelín Pineda sacó un potente disparo desde fuera del área pero no pudo vencer a Yarbrough. Un minuto más tarde Edson Torres también probó suerte pero tampoco pudo abrir el marcador, sin embargo las Chivas estuvieron cerca de hacerlo.

Al 26, Brizuela asistió a Zaldívar, quien disparó de primera intención dentro del área, pero de nueva cuenta Yarbrough tuvo que intervenir para mantener su arco en cero. Al 34, Navarro bajó el balón dentro del área, pero no pudo definir y dejó ir la más clara del León hasta el momento.

FALLA Y GOL

Al 35, Herrera tocó el esférico con la mano y el silbante decidió marcar la pena máxima. Ángel Zaldívar fue el encargado de patear desde los once pasos pero Yarbrough detuvo la ejecución. Al 43, Cerato desbordó por banda izquierda para centrar, Boselli se elevó dentro del área y remató de cabeza para vencer a Cota y abrir el marcador.

Para la parte complementaria, Chivas salió con la obligación de revertir el marcador, pero se encontró con un León bien ordenado y bien parado atrás. Al 50, Brizuela desbordó por banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro, pero la defensa local cortó el avance del Rebaño.

ADIÓS CL2018

Al 64, Godínez disparó a gol pero el esférico se estrelló en el poste y se quedó con las ganas de festejarlo. Al 70, Luis Montes amplió la ventaja gracias a un servicio de Boselli; el delantero argentino punteó el balón para que el ‘Chapito’ empujara el esférico y poner el 0-2. Al 82, de nueva cuenta Herrera cometió penal; ahora, Pizarro fue el encargado de cobrarlo, pero al igual que Zaldívar, el futbolista de Chivas mandó su disparo por un costado.

Lamentablemente, a León no le alcanzó esta victoria para hacerse de un lugar dentro de la Liguilla, pues sus 22 puntos no fueron suficientes. Chivas volvió a ser la decepción del torneo tras quedar en penúltimo lugar con tan solo 15 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Chivas: Cota, Marín, Basulto, Pineda, Sandoval, Benítez, Beltrán, Torres, Brizuela, Zaldívar, Godínez.

D.T. Matías Almeyda

León: Yarbrough, Piris, Navarro, Herrera, Mosquera, Hernández, Montes, Cerato, Rodríguez, Díaz, Boselli.

D.T. Gustavo Díaz

Estadio Akron 

GOLES

https://twitter.com/tdn_twit/status/990423425893195776

https://twitter.com/tdn_twit/status/990434641722204160

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com