ADNdeportivo.com
Chivas campeón Copa Mx

Chivas se consagró Campeón de la Copa Mx

Chivas recibió a Morelia para disputar la Gran Final de la Copa Mx. El conjunto local jugó mejor y dominó gran parte del juego, sin embargo los visitantes se defendieron muy bien y mantuvieron el arco en ceros para definir desde los once pasos. El Rebaño Sagrado venció (3)0-0(1) a Monarcas y así los Rojiblancos conquistaron la Copa.

CONTROL DE CHIVAS

El inicio del partido, como cualquier Final, fue muy intenso y ambas escuadras buscaron atacar. Chivas fue quien tuvo más llegadas al inicio del encuentro, pues en los primeros 10 minutos el Rebaño ya había llegado con peligro en tres ocasiones. Al conjunto visitante le costó un poco más mantener la posesión del balón, sin embargo también tuvieron oportunidades.

Al minuto 13 Carlos Fierro se animó y le pegó desde fuera del área pero su disparo salió a un costado del arco de Sosa. Con el paso del tiempo el partido bajó de intensidad, aunque el dominio fue de los locales. Al minuto 32 Ángel Zaldívar tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

¡PORTERO!

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron similares a los últimos del primero; Chivas atacó y Morelia se defendió muy bien. Al minuto 47, Carlos Fierro mandó un centro, Alan Pulido se elevó para rematar pero Sosa muy atento detuvo el disparo del atacante del Rebaño.

El conjunto visitante comenzó a desesperarse y recurrió a las patadas para frenar el ritmo de los locales. Por su parte, Chivas se fue hacía el frente y adelantó líneas, su recuperación fue muy rápida y cada que tenían el balón buscaban llegar al arco rival, pero les falló el último toque.

NO ENCONTRARON EL GOL

Al 74, el recién ingresado la ‘Chofis’ López, asistió a Pulido quien de nueva cuenta buscó abrir el marcador con un remate de cabeza, pero el esférico salió por arriba del arco rival. Dos minutos después, de nueva cuenta López apareció en el encuentro, con una gran jugada individual ingresó al área para disparar de pierna izquierda pero Sosa volvió a impedir el intento Rojiblanco.

Ningún equipo pudo anotar en la parte complementaria, por eso tuvieron que definir desde los once pasos.

PENALES

  1. Los locales arrancaron la serie de penales. Carlos Salcido fue el encargado de patear primero y Sosa lo detuvo; Osuna pateó y puso en ventaja al Morelia.
  2. La segunda ejecución fue por parte de Marín y el jugador del Rebaño anotó para emparejar el marcado. Zárate tiró y erró.
  3. Alan Pulido tiró el tercer penal y anotó. Cabrera ejecutó y Jiménez lo tapó.
  4. Orbelín Pineda pateó y acertó. Rey cobró y falló.

Desde los once pasos, ¡Chivas se consagró Campeón de la Copa Mx!

https://twitter.com/Chivas/status/854913382050394112

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Chivas: Jiménez, Sánchez, Marín, Salcido, Ponce, Fierro, Pérez, Pineda, Calderón, Zaldívar, Pulido.

D.T. Matías Almeyda

Morelia: Sosa, González, Erpen, Rodríguez, Morales, Osuna, Cabrera, Rodríguez, Penilla, Lezcano, Sansores.

D.T. Roberto Hernández

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com