ADNdeportivo.com

Chivas y Pachuca disputarán la primera final de la Liga MX Femenil

El primer torneo de la Liga MX Femenil está a punto de concluir. Las invitadas a disputar la primera Gran Final histórica son los conjuntos femeniles de Chivas y Pachuca, quienes superaron a América y Tigres, respectivamente.

Chivas fue superior Las Águilas

El conjunto femenil del América, pertenecientes al Grupo 1, llegó a las Semifinales como las líderes del torneo regular; sin embargo, el panorama cambió para Las Águilas cuando tuvieron que verse las caras con Chivas, integrantes del Grupo 2.

En el partido de Ida, las del Rebaño abrieron las puertas del Estadio Chivas para recibir a su rival y así vivir el primer Clásico Nacional. Las locales sacaron una gran ventaja al dejar el marcador 4-2.

En cuanto al partido de Vuelta, el Estadio Azteca fue testigo de un gran duelo. Las del América estaban dispuestas a revertir el marcador, pero gracias a Blanca Félix, portera de Chivas, esto no sucedió y así quedaron empatadas 2-2. Finalmente el global fue 6-4.

Las Tuzas a punto de perder la ventaja contra Tigres

El Estadio Hidalgo recibió la segunda Semifinal del Apertura 2017. Pachuca vs Tigres fue el duelo correspondiente para cerrar los partidos de Ida y en el que las de casa golearon 4-0 a su rival. Para el juego de Vuelta la situación fue totalmente diferente, ya que las Tuzas no pudieron mover las redes y, en cambio, Tigres anotó tres goles, pero no fueron suficientes para igualar el marcador global que quedó 4-3.

La Gran Final: Chivas vs Pachuca

 

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.