ADNdeportivo.com
Inicio » Chivas Femenil son las Campeonas de la Liga MX Femenil

Chivas Femenil son las Campeonas de la Liga MX Femenil

¡Hay Campeona de la Liga MX Femenil! El primer Apertura 2017 ha concluido para este nuevo proyecto del futbol mexicano. Los juegos correspondientes a la Final no decepcionaron a la afición, pues Pachuca Femenil y Chivas Femenil pelearon hasta el último minuto para llevarse el trofeo histórico.

Pachuca llegó al juego de Vuelta con ventaja

Las Tuzas recibieron en el Estadio Hidalgo a las Chivas para disputar el Partido de Ida de la primera Gran Final de la Liga MX Femenil. Sin embargo, la localía pesó y fue Pachuca quien se impuso 2-0 en este primer juego para así llegar a la Vuelta con ventaja. Las jugadoras que se encargaron de hacer los goles fueron Lizbeth Ángeles al minuto 39 y la veterana Mónica Ocampo al 67’.

Chivas se acercó en los últimos minutos del Primer Tiempo

Todo indicaba que las Tuzas mantendrían la ventaja que momentáneamente les daba el campeonato, pero fue en el minuto 36 cuando la situación cambió. Tania Morales cobró el tiro de esquina que fue dirigido a Arlett Tovar, quien cabeceó de buena manera y así fue como las puso arriba en el partido, pero aún perdían en el marcador global.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/934254459743559681

Segundo Tiempo dominado por las locales

El Estadio Chivas fue testigo de un gran Segundo Tiempo para su equipo. Los primeros minutos corrieron con gran intensidad, hasta que finalmente cayó el segundo gol para Chivas. Nuevamente Arlett Tovar llegó a la zona del rival para conseguir el doblete que empataba el encuentro en el global. Sin embargo, esto no fue detuvo al conjunto rojiblanco para continuar luchando por el campeonato.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/934262184833617920

Hubo baile de Norma Palafox

La constante presión de Chivas funcionó hasta el minuto 68 cuando, finalmente, Norma Luz Irene Duarte Palafox puso el tanto de la remontada, el cual se logró después de un grave descuido por parte de la defensa de Pachuca. Como era de esperarse, la celebración de su séptimo gol fue la misma que realizó durante el torneo y cuando llegó el momento de su cambio la afición se rindió a ella con una gran ovación.

Nuevo récord de asistencia

La final histórica quedará grabada no solo por ser la primera que se vive en la Liga MX Femenil, sino también porque se registró un nuevo récord de asistencia con más de 32 mil asistentes en el Estadio Chivas.

FICHA TÉCNICA

Guadalajara: Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes, Norma Duarte, Jessica Benites, Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales (C)

D.T. Luis Camacho

Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn De la Rosa, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo (C) y Berenice Muñoz.

D.T. Eva Espejo

Arbitra: Quetzalli Alvarado Godinez

Estadio: Chivas

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.