ADNdeportivo.com
Chivas podría salvar la temporada
Inicio » Chivas, de posible Campeón en Concacaf a penúltimo lugar de Liga

Chivas, de posible Campeón en Concacaf a penúltimo lugar de Liga

Un primer semestre de claroscuros, así se podría definir el arranque de Chivas en este 2018. El Rebaño tuvo una pésima participación en el torneo local; aunque, por otro lado, el conjunto de Almeyda está a 90 minutos de consagrarse Campeón de la Concacaf Liga de Campeones y ganarse un boleto al Mundial de Clubes.

Lo que es un hecho es que Chivas tiene un plantel corto, poco experimentado y bastante joven, aunque eso no es pretexto porque por algo está en la Final con una ventaja de 1-2. Fue por ahí de febrero cuando Almeyda decidió apostar por el torneo internacional y darle minutos a los suplentes en el torneo local.

Los resultados no fueron los esperados en el Clausura 2018, pues el cuadro rojiblanco se sitúa en la penúltima posición, únicamente por arriba de los descendidos Lobos BUAP. El Rebaño recibirá el próximo sábado al León en el partido correspondiente a la última jornada y así sumar otro torneo sin clasificarse a la Liguilla.

Chivas, con golazo de Pulido, tienen medio boleto al Mundial de Clubes

Por otra parte, Chivas jugará la Final de Vuelta en su estadio y llega con un marcador favorable luego de vencer al Toronto 1-2 en su casa. A muchos aficionados les duele el pésimo torneo que tuvo su equipo, pero probablemente se les olvide si el Rebaño logra consagrarse campeón de Concacaf. 

Es por eso que Chivas ha tenido un semestre bastante disparejo, pues de ser penúltimo lugar en su Liga podría consagrarse y asistir por primera vez a un Mundial de Clubes.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com