ADNdeportivo.com
Chivas Campeón de Concacaf
Inicio » Chivas controla el nerviosismo y conquista Concacaf

Chivas controla el nerviosismo y conquista Concacaf

Guadalajara se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf tras un 1-2 en tiempo regular ante Toronto. Las Chivas derrotaron a la escuadra canadiense 4-2 en tanda de penales en el Estadio Akron.

UNA CUBETADA DE AGUA HELADA

Del ¡arriba las Chivas! al ¡sí se puede!, hay dos goles de diferencia. Guadalajara llegó con confianza tras obtener una ventaja en su visita a Toronto; no obstante, los rojiblancos incrementaron la ventaja al 19′. Orbelín Pineda definió con elegancia en un disparo donde bombeó la pelota por encima de Bono. ¡Goool de las Chivas!

Toronto no se inmutó a pesar de los dos goles de desventaja. El Campeón de la MLS se lanzó al frente con gallardía y encontró su recompensa. Jozy Altidore emparejó el juego al minuto 25. ¡Goool! Los canadienses se encontraron con la anotación tras una serie de rebotes, pero faltaba más. Sebastian Giovinco encontró un espacio al 44′ y liquidó con un remate a primer poste. ¡Goool de Toronto! El marcador global estaba empatado 3-3.

PRESIÓN ROJIBLANCA A TOPE

El gol de Giovinco no sólo silenció la algarabía en el Estadio Akron, sino que también vino con una agresión de Michael Pérez que no fue castigada ni con amarilla. El mediocampista rojiblanco había lanzado un puñetazo sobre el pecho del italiano cuando disputaban la pelota.

Con la ventaja y la moral hecha añicos, Chivas tenía que ir al frente en busca de otro gol. Toronto sólo necesitaba un gol para obligar a los locales a hacer dos. Guadalajara dispuso la entrada de Zaldívar y de Jesús Godínez, este último desequilibró a la zaga visitante e incluso estrelló un disparo al poste al minuto 61; pese al esfuerzo de los tapatíos, el marcador global seguía empatado.

CHIVAS SE CORONA EN PENALES

Toronto se encerró y por momentos jugó con una línea defensiva de hasta seis elementos. Con todo y el sitio ofensivo que implementó el Rebaño, los canadienses tuvieron la mejor oportunidad de ganar el partido al 90+1′, pero el disparo de Delgado se fue por encima del arco.

En la tanda de penales, el nerviosismo se adueñó de las gradas. Guadalajara pateó primero pero lo hizo para no equivocarse. El Rebaño sólo disparó con cuatro elementos: Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar; ninguno falló. Toronto no erró sus disparos con Giovinco y Delgado, pero sí con Osorio y Bradley. El cobro de Michael se fue a la tribuna y finiquitó el juego. ¡Chivas es Campeón de la Concacaf Liga de Campeones!

FICHA DEL PARTIDO

GUADALAJARA: Rodolfo Cota (AR); Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (C) (Jesús Godínez 55′), Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros y Michael Pérez (Ángel Zaldivar 68′).
DT: Matías Almeyda (ARG).

TORONTO: Alexander Bono (AR); Michael Bradley (C), Ashtone Morgan, Víctor Vázquez (Jay Chapman 71′), Gregory Van Der Wiel, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore (Ager Aketxe 84′), Marky Delgado, Jonathan Osorio, Nicolas Hasler (Morgan Hamilton 57′) y Auro Junior.
DT: Greg Vanney (USA).

Árbitro: Óscar Moncada (HON).

Estadio Akron

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.