ADNdeportivo.com
Chivas, con golazo de Pulido, tienen medio boleto al Mundial de Clubes
Inicio » Chivas compra medio boleto al Mundial de Clubes

Chivas compra medio boleto al Mundial de Clubes

Hizo lo imposible. Ni Tigres, ni el América realizaron lo que Chivas: sacar ventaja de la casa del Toronto. El Rebaño Sagrado se plantó en suelo canadiense y, a pesar de los embates y el intenso frío, logró, mediante los tantos de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, los goles que pueden marcar la diferencia y llevarlos al próximo campeonato mundial de clubes.

Un gol temprano de Rodolfo Pizarro calentó el gélido ambiente del BMO Field. El surgido de la cantera de Pachuca se adelantó a los defensas y terminó incrustando el balón en las redes. No obstante, el partido aún tenía mucho que contar.

Minutos más tarde, Jonathan Osorio, el mismo que había sentenciado tanto a Tigres como a América, se hizo presente en el marcador barriendo de último momento para anidar el balón en las redes del chiverío.

Tras el gol canadiense, todo el partido fue para el conjunto local. Posesión, llegadas al área y opciones claras de gol fueron la constante, pero, todo ese control del juego del equipo representante de la MLS se topó con la figura de Miguel Jiménez. El arquero suplente de las Chivas reaccionó en los momentos precisos luego de haberse equivocado en la jugada del empate.

Cuando todos esperaban el tanto de la escuadra local, el balón parado decidió el partido. Alan Pulido, quien había brillado más en lo defensivo que en lo ofensivo, trató de enviar un centro pasado hacia el segundo poste pero su servicio se convirtió en un disparo que el arquero Alex Bono no pudo detener.

El partido llegó a su ocaso con el Toronto FC tratando de encontrar el gol del empate y con las Chivas en búsqueda del contragolpe que ‘matara’ al equipo canadiense. Ningún de ellos se presentó, no obstante, el Rebaño parece haber comprado medio boleto hacia el próximo Mundial de Clubes.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.