ADNdeportivo.com
Chivas atraviesa una pequeña crisis

Chivas atraviesa una pequeña crisis

Luego de estar en lo más alto del futbol mexicano, las Chivas Rayadas de Guadalajara atraviesan por una pequeña crisis, producto de una mala pretemporada y varios jugadores lesionados. La campaña pasada, el conjunto dirigido por Matías Almeyda vivió un gran momento, pues consiguió hacerse del ‘doblete’.

Chivas consiguió el doblete
Chivas fue campeón de Liga y Copa (Foto: Especial)

Tras ser Campeón de Liga y Copa Mx, varios futbolistas de Chivas fueron convocados a la Selección Mexicana, ya sea para disputar la Confederaciones o para la Copa Oro; y fue ahí cuando Matías Almeyda empezó a tener complicaciones. Primero, no pudo hacer pretemporada con equipo completo, después, los futbolistas que se reincorporaron llegaron tarde, fuera de ritmo o peor aún, lesionados.

Ya van 11 partidos del Apertura 2017 y Chivas apenas acumula 9 puntos, producto de un juego ganado, 6 empatados y 4 perdidos. Además, tiene una diferencia de -4 goles. Por si fuera poco, al Rebaño le quedan partidos difíciles como Monarcas, América, Veracruz, Xolos, Atlas y cierra visitando a León.

Matemáticamente, Chivas tiene posibilidades de entrar a la Liguilla, pero habrá que ver si el nivel les alcanza para escalar posiciones y recomponer el mal paso.

Chivas buscará retomar su nivel
Chivas no logra retomar su nivel (Foto: Especial)

RUMORES DENTRO DEL REBAÑO

Recientemente se ha estado hablando de la posible ruptura de la relación entre José Luis Higuera, CEO de Omnilife y el técnico de Chivas, Matías Almeyda. Muchos medios de información confirmaron que la salida del ‘Pelado’ se podría dar en los próximos días, incluso se atrevieron a decir que San Lorenzo ya había contactado al técnico argentino para hacerse de sus servicios.

Aún quedan 6 partidos por jugar, sin embargo, una institución tan grande como lo es Chivas debe de estar siempre peleando los lugares más altos, pero como cada equipo, tiene altibajos y seguramente Almeyda y el gran plantel que tiene reaccionará pronto y hará hasta lo imposible por estar dentro de los primeros 8 lugares y así poder defender el título.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com