ADNdeportivo.com
Rusia 2018
Inicio » Cherchesov se dice orgulloso de la ‘garra rusa’

Cherchesov se dice orgulloso de la ‘garra rusa’

Esta tarde, la Selección de Rusia buscaba continuar con el sueño de coronarse en casa; sin embargo, los siempre dramáticos tiros del manchón penal le dieron el pase a semifinales a su rival, Croacia

Ante los medios de comunicación, el estratega de la escuadra local, Stanislav Cherchesov, dijo sentirse orgulloso del equipo y de la forma en la que sus jugadores le plantaron cara al rival en turno.

No sólo hoy, estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo durante todo el torneo. El primer gol recibido es algo tonto, pero son cosas de jugar fútbol.

Con el rostro desencajado, la leyenda rusa insistió en que la calidad de su equipo es rescatable dentro de la forma en que jugaron a lo largo del certámen.

No sólo es eso; no nadamás luchamos. Esto es fútbol y es a lo que jugamos; no luchamos, jugamos al balón.

Con la eliminación de la selección local, se rompe una racha histórica en las Copas del Mundo. Desde el Mundial disputado en Italia 1990, todas las escuadras que jugaron los cuartos de final en su país, accedieron a la fase de semifinales. El último equipo, antes de hoy, en no ingresar a la antesala por el título fue México en 1986, cuando por la misma vía que hoy Rusia, los aztecas dejaron la justa ante Alemania.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.