ADNdeportivo.com
Chelsea 3-3 Roma 2017

Chelsea y Roma reparten puntos y goles

Chelsea recibió a la Roma en la Fecha 3 de la Champions League. Los ‘blues‘ empataron a tres con ‘La Loba’. El mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca.

GOLAZOS Y GOLES CON DESVÍO

Roma hizo su tarea precio al juego. La escuadra de ‘La Loba’ presionó desde la salida al equipo inglés, aunque no contaban con unos ‘rizos amazónicos’. Se jugaba el minuto 10 cuando David Luiz encontró una pelota suelta en los linderos del área, el brasileño empalmó el balón con furia y lo mandó al fondo de las redes para el 1-0. ¡Golazo del Chelsea!

El partido volvió a entrar en calma pero volvió con más emociones al 37′. Bruno Peres perdió la pelota en medio campo y se produjo un contragolpe en favor de los locales. Álvaro Morata asistió, con un desvío, a Eden Hazard, quien pateó a primer poste y puso el 2-0 en el marcador. Aleksandar Kolarov descontó al 40′, ahora fue Azpilicueta quien desvió el esférico a la red. Roma se acercó en el momento adecuado, justo antes del entretiempo.

EL AULLIDO DE LA LOBA Y UN POEMA BOSNIO

La segunda parte del juego arrancó con una ‘Loba’ más atrevida, aunque en realidad fueron los italianos quienes propusieron el partido desde su primera mitad; Chelsea aguardaba al contragolpe. Álvaro Morata tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por esta vía; sin embargo, su remate se fue por la línea de fondo; el español había quedado ‘mano a mano’ con Alisson y no supo definir.

Aquel adagio de ‘gol fallado es gol en contra’ se cumplió. Gerson filtró un trazo largo para Edin Džeko, lo demás se puede escribir como un poema. El delantero bosnio midió la pelota y la prendió en una volea de zurda; el esférico entró cruzado para igualar a dos. Un auténtico golazo.

CHELSEA RESCATÓ EL EMPATE

Edin estaba postulado como la figura del encuentro nada más por el portento de gol que hizo para empatar; no obstante, el bosnio fue y logró más. Al minuto 70, Džeko volvió a alzarse hasta encontrar la pelota y rematarla con la cabeza. El contacto del ‘9’ se coló al fondo de las mallas para el 2-3. Sí, la Roma había logrado la remontada al 70′. El gusto de los italianos sólo duró cinco minutos.

Eden Hazard apareció en medio de dos defensores y cabeceó para el 3-3. ¡Los goles estaban cayendo a racimos en Stamford Bridge! Tristemente para la tribuna, el espectáculo llegó a su final. Chelsea y Roma firmaron un empate a tres goles en la Fecha 3 de la UEFA Champions League.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

CHELSEA: Thibaut Courtois (AR); Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Álvaro Morata, Eden Hazard (Willian Borges 80′), Tiemoué Bakayoko, Davide Zappacosta (Antonio Rüdiger 77′), Gary Cahill (C), Andreas Christensen, César Azpilicueta y David Luiz (Pedro Rodríguez 57′).
DT: Antonio Conte (ITA).

ROMA: Alisson Becker (AR); Radja Nainggolan (C), Juan Jesús, Kevin Strootman (Alessandro Florenzi 83′), Diego Perotti (Stephan El-Shaarawy 88′), Edin Džeko, Aleksandar Kolarov, Federico Fazio, Maxime Gonalons, Bruno Peres y Gerson Santos (Lorenzo Pellegrini 73′).
DT: Eusebio Di Francesco.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Stamford Bridge Stadium

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.