ADNdeportivo.com
El Ascenso MX en la jornada 10.

El Celaya toma la cima del Ascenso MX

Se disputó la jornada 10 del Ascenso MX (pendiente), en donde el líder general volvió a cambiar tras la inesperada caída de los Bravos de Juárez a manos de Venados y el triunfo de los Toros del Celaya al Atlético de San Luis.

El líder Juárez tenía un partido ‘a modo’ también en tierras peninsulares, pues visitaban el Carlos Iturralde Ribero, pero, contrario a lo que se pensaba, cuadro de Miguel de Jesús Fuentes cayó y cedió la cima a los cajeteros quienes cuentan con una mejor diferencia de goles y vinieron de atrás para imponerse al Atlético de San Luis en la cancha del Miguel Alemán.

Los Alebrijes, segundo lugar del campeonato, fue a Tampico a ‘robar’ los tres puntos a la Jaiba Brava. Los de Oaxaca son sublíderes, pero Bravos y Celaya suman 18 puntos.

Los Dorados, que han ido a la baja fueron superados por los Cimarrones y se quedaron con 17 puntos, mismos a los que llegaron los sonorenses.

La jornada arrancó en la península, los Potros de Hierro fracasaron en un intento más por volver a las posiciones de Liguilla al empatar 1-1 con Leones Negros, que se ubica un lugar abajo en la tabla general.

Los Mineros, por su parte, salieron vivos de los Mochis al igualar 1-1 ante los Murciélagos que se aferra a la vida en el presente campeonato. Además, los Cafetaleros le dieron a los Potros UAEM una goleada de 5-0, que los dejó en la última posición general. Finalmente, Zacatepec, que se presentó en el Estadio Centenario, ganó 2-1 a los Correcaminos.

TABLA GENERAL ASCENSO MX

Tabla general del Ascenso MX
Tabla General Ascenso MX (Foto: Especial)
Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.