ADNdeportivo.com
CDMX busca sede para Mundial 2026
Inicio » CDMX, lista para ser sede del Mundial 2026

CDMX, lista para ser sede del Mundial 2026

Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia de entrega de documentos que avalan a la capital mexicana con los requisitos necesarios para buscar ser sede del Mundial 2026.

La Ciudad de México busca hacer historia en los registros de la Copa Mundial, la capital azteca busca ser la primera urbe que albergue un Mundial en tres oportunidades La entrega de documentos de precandidatura para la justa mundialista de 2026, es el primer paso que gobierno y Femexfut dan en la búsqueda por ser sede.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presidió la ceremonio donde entregó la documentación de precandidatura a Yon de Luisa, director para México de la candidatura Unidos 2026. Mancera Espinosa estuvo acompañado por su gabinete y resaltó el esfuerzo de directivos y autoridades para lograr que la aspiración por ser sede sea una realidad, sobre todo después de los sismos de septiembre de 2017.

“Cuando se presentó este sismo y pudimos tener comunicación con Decio de María, le dije: ‘¡Caray!, no se vaya a complicar esto’ porque era una sacudida muy fuerte para una de las sedes. Hoy la Ciudad de México está cumpliendo, es la primera de los tres países (Canadá, Estados Unidos y México) en entregar los requerimientos”, resaltó Mancera Espinosa.

Mancera se pone la del Tri
Miguel Ángel Mancera recibió como obsequio una playera de la Selección Mexicana con su nombre. (Foto: Mario Becerril | ADNdeportivo.com)

El titular del gobierno capitalino también destacó que FIFA solicitó cumplir con requisitos medioambientales para presentar esta candidatura. Por su parte, Yon de Luisa se unió a las felicitaciones y destacó el trabajo en conjunto y detalló que el 13 de junio se dará a conocer cuál será la sede del Mundial 2026; Guadalajara y Monterrey también buscarán ser una de las 32 ciudades sede.

“La entrega de estos documentos detalla los requerimientos que FIFA nos solicitó y que la Ciudad de México ha cumplido cabalmente con cada uno de ellos. Este paso se logra con un extraordinario trabajo en equipo que refrenda el compromiso de traer los mejores eventos a este país y a esta ciudad”, expresó Yon de Luisa.

Yon de Luisa Mundial 2026
Yon de Luisa busca que el Mundial vuelva a México para 2026. (Foto: Mario Becerril | ADNdeportivo.com)

No le tenemos que pedir dinero a nadie; el Mundial 2026 es para los niños: Decio de María

Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puso a los niños como la principal motivación para traer el Mundial 2026 a México y, sin ningún empaño, presumió que el balompié azteca no necesitó del apoyo económico de nadie para buscar ser sede de este evento.

“Afortunadamente no le tenemos que pedir dinero a nadie para realizar esto. Para la Femexfut, lo más importante es brindarle a los niños de todo nuestro país la experiencia de ser los anfitriones de millones de personas. Son esos niños los que gozarán de la mejor manera lo que significa un Mundial”.

Decio de María Serrano
Decio de María manifestó su entusiasmo para que los niños vivan un Mundial en casa. (Foto: Mario Becerril | ADNdeportivo.com)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.