ADNdeportivo.com
Italia no pudo con Suecia.

El ‘catenaccio sueco’ deja a fuera Italia de Rusia 2018

La Selección de Italia no pudo en casa y terminó con un empate 0-0 ante Suecia, lo que los deja fuera de Rusia 2018. La azurra no faltaba a una justa mundialista desde 1958 cuando se celebró, justamente en Suecia.

CON SU PROPIA MEDICINA

Los italianos sufrieron lo que han practicado siempre y con lo que se han coronado cuatro veces en el Mundial. El Catenaccio. Suecia llegó al país de la bota con la intención de defender su única ventaja y lo consiguió, con lo cual regresa al campeonato tras su ausencia en Brasil 2014.

ITALIA, EL FIN DE UNA ERA

La derrota de Italia pone fin a una era de jugadores, pero sobretodo en la portería, donde Gianluigi Buffon había dominado la meta azzurra por años. El arquero de 39 años difícilmente llegaría a otro campeonato del mundo.

SUECIA ‘MATAGIGANTES’

Suecia no sólo dejó fuera al cuatro veces campeón del mundo, Italia, también al tres veces subcampeón, Holanda, durante la fase de grupos de la eliminatoria hacía el mundial de 2018.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.