ADNdeportivo.com
Carlo Ancelotti fuera del Bayern Munich

Carlo Ancelotti es destituido del Bayern Munich

El paseo que el PSG propinó al Bayern Munich en el Parc de Princes no pasó desapercibido en Bavaria. El club alemán decidió prescindir de los servicios de Carlo Ancelotti.

Cuentas para donaciones terremoto México

La paciencia se acabó en tierras bávaras. El Bayern Munich no tomó con mucha calma la goleada que recibieron de parte del PSG. El cuadro alemán lució inoperante ante los parisinos y este jueves las consecuencias llegaron con la destitución de Carlo Ancelotti como estratega. El club hizo oficial su salida a través de un comunicado.

El técnico italiano fue duramente criticado durante la transmisión del partido ante PSG, donde habilitó como central a Javi Martínez en vez de utilizar a Matt Hummels, un zaguero natural; además se dio el lujo de dejar en la banca a Robben y Ribery hasta avanzado el encuentro. Asimismo, también sorprendió el ingreso de David Alaba, quien tenía cinco partidos sin jugar.

Ahora que el Bayern Munich decidió buscar un nuevo técnico, el francés Willy Sagnol será su estratega de forma provisional. Sagnol ha sido parte del equipo y fue jugador de los de Baviera. Willy también disputó la Final de Alemania 2006 donde Francia cayó en penaltis ante Italia. Bayern Munich es tercero de la Bundesliga. Su eterno rival, Borussia Dortmund, es primero con tres puntos de ventaja, en tanto que Hoffenheim también marcha un punto arriba del Munich.

Munich, el ‘Waterloo’ de Ancelotti

Si bien la efectividad de Ancelotti es de 76 por ciento, la racha del club es de 11 victorias luego de 21 partidos. El italiano no ha podido emular el estilo y los éxitos de Jupp Heynckes y Joseph Guardiola. El primero ganó todo en una temporada con el Bayern, el segundo se quedó en Semifinales de Champions. ‘Carleto’ volvió al mapa de técnicos ganadores luego de ganar la ‘orejona’ con el Real Madrid, por eso fue contratado en Munich.

Los merengues esperaban una segunda campaña con mejores éxitos, algo que no sucedió y entonces lo cesaron. Ancelotti no fue contratado para romper los récords de puntos en la liga alemana, su tarea era mantener ese estándar pero, sobre todo, ganar la Champions. La paciencia de sus directivos se acabó y hoy se va de Baviera sin pena ni gloria.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.