ADNdeportivo.com
Candente triunfo del Toluca
Inicio » Candente triunfo de Toluca en Ciudad Universitaria

Candente triunfo de Toluca en Ciudad Universitaria

La jornada 11 del Clausura 2018 medía a los Pumas, necesitados de un triunfo, frente a Toluca, uno de los conjuntos más enrachados del torneo. Con un ritmo candente durante la primera parte, los choriceros marcaron el ritmo del juego para lograr, con un desvío de Marcelo Díaz, su cuarto triunfo consecutivo.

INFIERNO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Toluca hizo de la cancha de C.U. un auténtico infierno pues, con el calor característico de los jugos de mediodía sumado al ritmo que los del Estado de México impusieron, los Pumas aquejaron un agobio constante del equipo escarlata.

Fue Fernando Uribe el delantero mexiquense que insistió más al tener dos mano a mano frente a Saldívar que estrelló en el arquero universitario y que voló por encima de la cabaña auriazul. Además, la candente ofensiva toluqueña encontró la base del poste derecho de la portería rival al intentar la primera anotación con un disparo raso.

Pumas, por su parte sigue en plena crisis. Ha vuelto a saltar líneas como en los tiempos en Francisco Palencia estaba en la dirección técnica. Las jugadas por las bandas son desaprovechadas ya que sus jugadores no podían poner un buen centro y los mediocampistas interiores se preocuparon más por defender que por atacar. La luz en esta oscuridad fue una jugada entre Jesús Gallardo y Nicolás Castillo que terminó por ‘definir’ Matías Alustiza. Lamentablemente para la causa felina, una buena acción defensiva no permitió, ni siquiera, que el esférico llegara a la cabaña de Alfredo Talavera. El medio tiempo llegó para alivio del conjunto universitario.

DE MÁS A MENOS

Con la reanudación del partido, el ritmo candente con el que se jugó la primera parte vino a menos. El calor de Ciudad Universitaria mermó a ambos equipos que buscaron mediante los cambios modificar la situación. La entrada de Alexis Vega fue un revulsivo que determinó el triunfo visitante.

Fue un tiro centro por la banda derecha que encontró el desvío de Marcelo Díaz para así darle justicia a un equipo escarlata que luchó y mereció el triunfo desde el primer tiempo. Con esto el Toluca se coloca en lo más alto de la tabla y deja a Pumas inmerso en una crisis que se extiende a cinco juegos sin ganar.

EL GOL

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.