ADNdeportivo.com
Selección de Argentina.
Inicio » Cambiar, para no cambiar: la prelista de Argentina

Cambiar, para no cambiar: la prelista de Argentina

El entrenador del seleccionado de Argentina, Jorge Sampaoli, deberá entregar la lista de los 35 jugadores preliminares que exige la FIFA.

Como era de esperarse en el ‘mundillo’ del futbol, ya se maneja una lista donde no hay grandes cambios. El técnico insistirá en la delantera con Messi, Aguero e Higuaín, en el medio campo con Mascherano, Di Maria y Ever Banega, en defensa con Otamendi, Rojo y Mercado y en el arco con Romero y Caballero.

Es cierto que habrá algunos nombres importantes que vestirán la camiseta Argentina como lo son Armani (arquero), Centurión (volante) y Pavon (delantero). El problema de fondo es que Jorge Sampaoli convive con el miedo, por eso apuesta a los mismos profesionales que no ganaron nada en tantos mundiales que jugaron y no quiere enfrentarse con los referentes por tomar decisiones que los puedan llegar a molestar.

Por eso consensúa todo con Messi y en segundo lugar con el Presidente de la AFA, el Chiqui Tapia. Esta falta de liderazgo, lo deja como un entrenador más que pasó en los últimos años por el banco. Queda expuesto a una genialidad de Messi o un gran partido del equipo. Lejos está de dejar su sello con cambios tácticos, estrategias Sampaoli. Quien se hizo cargo de una selección que está muy lejos de la gente. Cambiar, para no cambiar.

Los 23 que cuentan con mayores chances de estar en Rusia

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China),  Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Cristian Pavón (Boca), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia).

La nómina con los 12 restantes la componen

Arquero: Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Cristian Ansaldi (Torino, Italia), Germán Pezella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra),

Mediocampistas: Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez (Boca), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa, Portugal), Leandro Paredes (Zenit de San Petersburgo, Rusia)

Delanteros: Lautaro Martínez (Racing) y Mauro Icardi (Inter, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia)

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina