ADNdeportivo.com
Daniel Cormier y Caín Velásquez podrían cambiar papeles
Inicio » Caín Velásquez y Daniel Cormier ¿cambiarían papeles en el octágono?

Caín Velásquez y Daniel Cormier ¿cambiarían papeles en el octágono?

El 26 de enero, el Ultimate Fighting Championship hizo oficial uno de los súper combates que habrá este año, en el marco del aniversario 25 de la promoción: el campeón completo, Stipe Miocic, se enfrentará al monarca semicompleto, Daniel Cormier, en la pelea estelar de UFC 226, el cual se llevará a cabo en Internation Fight Week en Las Vegas, Nevada. Asimismo, los peleadores se convertirían en los coaches de la próxima temporada de The Ultimate Fighter.

Esta noticia sorprendió a muchos seguidores y sobre todos a los fans de Daniel Cormier y Caín Velásquez, ya que es bien sabido que son compañeros de equipo en el American Kickboxing Academy (AKA) y que tienen una fuerte amistad; pero las especulaciones comenzaron al imaginarse si era posible una eventual pelea entre ‘DC’ y Caín y más aún con el tuit del del mexicoamericano.

Otra de las interrogantes que surgieron en los últimos días fue si Caín Velásquez estaba dispuesto a bajar al peso semicompleto en caso de que Daniel Cormier ganara. En una entrevista con el periodista Ariel Helwani de MMA Fighting, el excampeón completo declaró que se pondrá interesante la situación en caso de que ‘DC’ se corone, ya que existe la posibilidad de bajar de divisdión, pero no está seguro.

En la última pelea de Daniel Cormier, en contra de Volkan Oezdemir, Caín Velásquez llegó al cuarto en el que se hospedaba ‘DC’ para continuar con el entrenamiento e incluso entró al sauna con su amigo para hacer el corte de peso, algo que no disfrutó mucho, por lo cual esa posibilidad de que baje al peso semicompleto parece casi imposible. Además de que Cormier dejó en claro que se retiraría del deporte el próximo año, cuando cumpla 40.

La última aparición de Caín Velásquez en el octágono del UFC fue el 9 de julio de 2016, cuando se enfrentó a Travis Browne y lo derrotó por nocaut técnico en el primer asalto. Posteriormente se enfrentaría al excampeón brasileño, Fabricio Werdum, pero una lesión en la espalda lo volvió a alejar de actividad.

Por su parte, Daniel Cormier comenzó su trayectoria dentro de las artes marciales mixtas en el peso completo, incluso logró coronarse en Strikeforce, derrotando a Antonio ‘Bigfoot’ Silva y Josh Barnet. Durante su paso por el UFC en esa división derrotó al excampeón Frank Mir y al ganador de la temporada 10 de The Ultimate Fighter, Roy ‘Big Country’ Nelson. 

Después de vencer a Roy Nelson, Daniel Cormier decidió bajar al peso semicompleto, derrotando a Patrick Cummins y Dan Henderson, lo que le daría la oportunidad de disputar el título contra Jon Jones, aceptando la pelea en corto aviso por la lesión del retador original de ese combate, Alexander Gustafsson. ‘DC’ cayó por decisión en contra de ‘Bones’.

‘DC’ consiguió el título semicompleto después de vencer a Anthony ‘Rumble’ Johnson y en su primera defensa derrotó al sueco Gustafsson. Posteriormente venció a Anderson Silva y consiguió otro triunfo en contra de ‘Rumble’. La revancha que había buscado Daniel Cormier al fin se dio, cuando se enfrentó a Jon Jones y cayó noqueado, aunque ‘Bones’ dio positivo en la muestra recolectada por USADA después de la pelea. En su última aparición, ‘DC’ dominó a Volkan Oezdemir para retener el título.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com