ADNdeportivo.com

Buffalo Wild Wings busca campeón de FIFA en las Gaming Nights

Buffalo Wild Wings es la nueva opción para los amantes de las alitas y los eSports. Las Gaming Nights buscan al mejor jugador de FIFA 17.

¡Se acabó el entrenamiento! Ahora jugar FIFA es algo serio y exige enfrentar a los mejores para ser campeón. Buffalo Wild Wings (BWW) lo está buscando en las Gaming Nights, donde los fanáticos de este videojuego deportivo podrán ganarse hasta 50 mil pesos en el Segundo Torneo Nacional de E-Sports.

En medio de un aroma de alitas, cerveza y aderezos; comenzó el torneo de gamers en el BWW de Plaza Acora. Una a una se jugaron las retas de la Ronda Dos donde, como en cada juego, sólo uno podía ganar y acceder a la siguiente ronda; no obstante, este torneo aún tiene dos semanas más de competencia, por lo que es posible reinscribirse e intentarlo de nuevo. El precio de la inscripción es de 200 pesos.

“La Final se disputará en la sucursal de BWW Fortuna durante la primera o segunda semana de septiembre y el ganador se llevará un premio de 50 mil pesos”.
Jesús Ramírez, juez del evento en BWW.

Una goleada de 6-0 y dos aguerridas tandas de penaltis fueron parte de las emociones en esta segunda ronda, donde Javier Miranda fue el vencedor de la noche luego de una reñida final ante José Guerrero. La concentración y la inteligencia son parte fundamental para la estrategia de juego, no en vano diversas universidades alrededor del mundo han generado investigaciones que demuestran que el uso de videojuegos estimula el cerebro.

Javier Miranda Gaming Nights Buffalo Wild Wings
Javier Miranda se llevó la noche de segunda ronda en las Gaming Nights. (Foto: sernaPR)

Nada de cambios, ¡A jugar en las Gaming Nights!

En las retas de FIFA no falta quien se tarda un mundo para definir la alineación de su equipo y que, para colmo, pausa el juego a cada momento. Las Gaming Nights apelan a un partido más veloz en esa preparación, por lo cual no se permite modificar la plantilla o las tácticas previo al cotejo, además de características del enfrentamiento como dificultad. Por otro lado, el duelo dura cuatro minutos y sólo puede detenerse si hay algún jugador lesionado y esta es la única condición válida para hacer una substitución.

Final Ronda Dos Gaming Nights Buffalo Wild Wings
Javier Miranda y José Guerrero disputaron la final del Gaming Nights en Buffalo Wild Wings. (Foto: sernaPR)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.