ADNdeportivo.com
Super Bowl 51: Brady buscará hacer historia

Brady vs Ryan: El duelo de QB en el Super Bowl

El próximo domingo 5 de febrero se disputará el partido más esperado de la temporada: el Super Bowl LI, en donde se enfrentarán los Patriots de New England y los Falcons de Atlanta. Ambos equipos llegan con ofensivas muy poderosas comandadas por sus mariscales de campo, Tom Brady y Matt Ryan, respectivamente.

Matt Ryan

El Quarterback de los Falcons, Matt Ryan, llegó al equipo en 2008 como la primera selección del equipo en el draft de ese año. Desde su llegada, Ryan ha logrado llevar a su equipo a postemporada en cinco ocasiones, de los cuales en 2013 llegaron a la final de conferencia, cuando se enfrentaron a los 49ers de San Francisco. En aquella ocasión, los Falcons cayeron 28-24.

En temporada regular, Matt Ryan se convirtió en el segundo mejor pasador con 4944 yardas con 373 pases completos. El mariscal de campo de los Falcons estuvo detrás de Drew Brees, quien consiguió completar 5208 yardas, con 471 pases completos. Los representantes de Atlanta terminaron la temporada regular con una marca de (11-5).

Super Bowl 51: Ryan liderará a los Falcons
Matt Ryan buscará su primer anillo (Foto: Especial)

En postemporada, Ryan se convirtió en el tercer mejor pasador con 730 yardas, con 53 pases completos y ninguna intercepción. En el duelo divisional, los Falcons derrotaron a los Seahawks de Seattle 20-36. En dicho partido, Matt consiguió 338 yardas con 26 pases completos. En la final de conferencia, el equipo de Atlanta se enfrentó a los Packers de Green Bay, y Ryan consiguió 392 yardas con 27 pases completos. El marcador final de ese partido fue de 21-44 con victoria para los Falcons.

Desde la llegada de Matt Ryan a los Falcons, sólo se ha enfrentado en dos ocasiones a los Patriots. La primera vez que los enfrentó fue en 2009 y el equipo de Ryan visitó el Gillete Stadium. En aquella ocasión, los Falcons cayeron con un marcador de 10-26.

La segunda ocasión que Ryan enfrentó a los Patriots fue en el 2013, en esta ocasión, los de Nueva Inglaterra visitaron el Georgia Dome. Aunque el resultado fue el mismo: los Falcons cayeron frente a los Patriots, con marcador de 30-23.

Cabe destacar que en la historia del Super Bowl, de 102 quarterbacks elegibles, Matt Ryan sería el primero en utilizar el dorsal con el número 2. Y de ganar el partido, Matt Ryan conseguiría su primer anillo.

Tom Brady

Tom Brady es uno de los máximos ganadores en Super Bowls, actualmente está igualado con Joey Montana con 4 anillos. En caso de que los Patrots ganen el Super Bowl 51, Brady se habrá convertido en el quarterback más ganador en la historia del deporte. Cabe destacar que el mariscal de campo del equipo de Nueva Inglaterra se ha llevado en tres ocasiones el premio al jugador más valioso (MVP).

En temporada regular, Brady se posicionó en el lugar 20 con más yardas avanzadas, con 3554. Asimismo, el quarterback logró lanzar 291 pases completos y sólo tuvo dos pases interceptados. Su porcentaje de precisión en sus lanzamientos de 67.4.

Super Bowl 51: Brady vs Ryann
Tom Brady buscará convertirse en el máximo ganador de anillos (Foto: Especial)

Durante postemporada, Tom Brady se convirtió en el cuarto mejor quarterback en yardas conseguidas. El mariscal de campo de los Patriots consiguió 671 yardas. Brady logró lanzar 50 pases completos y fue interceptado en dos ocasiones.

En el duelo divisional, los Patriots se enfrentaron a los Houston Texans. El resulatado fue de 16-34 a favor de los de Nueva Inglaterra. En esa partido, Tom Brady consiguió 287 yardas con 18 pases completos. Posteriormente, los Patriots se enfrentaron a los Packers de Green Bay en la final de conferencia, el resultado fue de 17-36 a favor de los Patriots. Brady consiguió yardas con 32 pases completos.

¡Quién crees que gane el Super Bowl 51? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com