ADNdeportivo.com
Bolivia Brasil

Bolivia y Brasil no se hicieron daño

Bolivia recibió a Brasil para jugar el penúltimo partido correspondiente a la Eliminatoria Mundialista. El conjunto local, que ya está eliminado, hizo muy buen primer tiempo pero en la parte complementaria cedió la posesión del balón. Los visitantes, ya con boleto a Rusia 2018, no apretaron tanto pero dieron buena exhibición.

PARTIDO PAREJO

Desde el principio del partido, Brasil fue quien dominó y propuso, además de que se adueñó del esférico y no dejó que el conjunto local participara en el encuentro. Fue hasta el minuto 12 cuando Bolivia reaccionó; un minuto más tarde Ronald Raldes intentó conectar el balón con una chilena pero no tuvo suerte.

Poco a poco el conjunto boliviano se vio mejor. Al 16, Machado estuvo cerca de abrir el marcador luego de sorprender con un disparo desde fuera del área. El juego se emparejó y ambas escuadras comenzaron a llegar con peligro; al 24 fue turno de Neymar pero Lampe muy atento detuvo el disparo del jugador del PSG. Por lesión, Thiago Silva tuvo que abandonar el terreno de juego y Marquinhos ocupó su lugar.

BRASIL DESPERTÓ

Apenas había arrancado la parte complementaria cuando Brasil quiso sorprender; Neymar mandó un buen centro, Gabriel Jesús remató pero Lampe, de nueva cuenta, salvó a la Selección Boliviana. Al 53, Neymar desbordó por banda izquierda, encaró a 3 defensas y disparó a gol, pero su tiro salió con poca fuerza y desviado.

El ‘Scratch Du Oro’ retomó el control del juego y encontraron una solución en Neymar, sin embargo no estuvieron muy certeros a la hora de definir.

Neymar tuvo muchas llegadas
Neymar estuvo muy activo en la segunda mitad (Foto: Especial)

NO LLEGÓ EL GOL

Al 82, de nueva cuenta Neymar se hizo presente; el brasileño mandó un centro y Gabriel Jesús remató, pero el guardameta boliviano volvió a intervenir para impedir que Brasil abriera el marcador. Lampe, arquero local, hizo muy buen partido y gracias a él los visitantes no pudieron marcar.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com